Deportivo – Albacete: En busca del gol perdido

0

El Deportivo recibe hoy al Albacete en el que a priori será el mejor partido de esta jornada 22 de LaLiga 123. Inmersos en una mal momento de juego y resultados, los de Natxo González tendrán hoy una oportunidad de oro para reaccionar y dar caza al equipo manchego.

Para ello, el Deportivo volverá a un Estadio de Riazor del que solo se han escapado seis puntos en la primera mitad de campeonato. Además, los blanquiazules tendrán que romper una racha de tres duelos sin batir la puerta rival. Durante la semana, Carlos Fernández y Christian Santos han apurado para estar disponibles y ayudar al equipo a finalizar esta sequía goleadora. De hecho, Natxo señaló ayer que el venezolano “está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico“, por lo que incluso podría ser titular.

Las 3 claves del Deportivo – Albacete

  1. Recursos extremos. En su intento de hacer reaccionar a sus hombres, Natxo González podría renunciar hoy a su clásico rombo y disponer un sistema con Fede Cartabia y Borja Valle como extremos. Así lo ha ensayado el míster deportivista durante la semana, aunque su idea podría variar según las sensaciones de los recién recuperados Carlos y Christian en las horas previas al encuentro.
  2. Ramis regresa a Riazor. Integrante del plantel que ganó la Liga en el 2000, Luis Miguel Ramis volverá por primera vez a la que fue su casa durante varios años. En una entrevista al Diario AS, el hoy técnico del Albacete no esconde que lo “especial” que será este reencuentro. “No puedo olvidar los buenos años que pasé allí. Con los títulos, la afición, la cuidad… Volver a Riazor es volver a un campo de magia, sueño e ilusión”, aseguró.
  3. Despejar la mente y las dudas. Tanto Natxo González como Bóveda han asegurado durante la semana que el equipo herculino está sufriendo un bloqueo que desencadena los malos resultados. Para el míster, la clave es que sus hombres consigan “salir lo más limpios de cabeza posibles para tomar buenas decisiones”, logrando así un triunfo que disipe las dudas generadas en parte de la afición.

Foto: Fernando Fernández.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Albacete? El equipo manchego no pierde desde hace más de tres meses, cuando fue derrotado por el Real Ovideo. Desde entonces, los de Ramis han sumado 8 triunfos y 5 empates que les han cataputaldo a los puestos de ascenso directo.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Jérémie Bela. Aunque se reparte la responsabilidad ofensiva con Rey Manaj y Zozulia, el ariete franco-congoleño es el más completo del Albacete. En las últimas semanas, promedia un gol cada dos partidos, con tantos de bella factura como el anotado ante el Numancia.
  • ¿Qué juego propondrá el Albacete? Con trabajo y equilibrio como pilares fundamentales, el equipo ha captado rápido la filosofía de Luis Miguel Ramis. El técnico ha conseguido que sus plantel maneje con facilidad el cuero de área a área, en gran parte gracias al excelente nivel físico de sus jugadores.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Albacete? El encuentro entre gallegos y manchegos se disputará a las 18:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Albacete? En la jornada inaugural de esta temporada. En el choque disputado en el Carlos Belmonte, los herculinos se adelantaron gracias a una diana de Domingos Duarte, pero el Albacete logró empatar en los minutos finales con un gol de penalti de Manaj.

 

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Pablo Marí, Domingos Duarte, Saúl; Álex; Vicente Gómez, Edu Expósito; Fede Cartabia, Borja Valle; Quique González.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Álvaro Arroyo, Gentiletti, Mathías; Jon Erice, Febas, Susaeta, Eugeni Valderrama, Jeremie Béla; Zozulia.

El dato

El último partido entre Dépor y Albacete disputado en Primer División tuvo lugar en 2005. El conjunto blanquiazul logró hacerse con el triunfo por 0-1 gracias a la diana de uno de sus centrales más goleadores de los últimos tiempos. ¿Recuerdas de quién se trata?

 

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx