El derbi coruñés se queda en casa

0

Segundo derbi consecutivo en la agenda del Deportivo ABANCA tras el parón de invierno. El mejor fútbol femenino de la ciudad se daba cita en la ciudad deportiva de Abegondo, en una mañana donde el frío y la lluvia fueron también protagonistas.

Sorprendía Manu Sánchez con cambios en el once inicial, dando minutos a Curbelo en la portería, Laura en el centro de la defensa y Ali Muñoz en la delantera. Además de apostar por un nuevo sistema de juego, pasando del habitual 4-4-2 al 4-3-3.

El partido arrancaba con un Deportivo dominador y un Victoria replegado atrás, confiando su suerte al buen hacer de su defensa. Sin embargo, fueron las ‘cebras’ quienes dispusieron de la primera oportunidad, en un centro que no llegó a conectar la delantera visitante.

El juego lento e impreciso de las deportivistas facilitaban el plan del Victoria, que no sucumbió hasta el minuto 20, cuando en un córner botado por Tere, Gaby aprovechaba su altura para subir el 1-0 al marcador.

El resultado no se movería más en la primera mitad gracias a la intensidad y la red tejida por las visitantes, donde Clara, la portera del Victoria, y una de las mayores promesas del fútbol femenino gallego destacó por encima del resto. Evitando con sus intervenciones que el partido se resolviese en los primeros 45 minutos.

La segunda parte cambiaba de protagonistas y de guión. Entraban Lía y Michelle Romero en escena con el objetivo de aumentar una marcha al juego y desbloquear el juego interior. Y surtió efecto. La defensa de 3 con dos carrileras muy ofensivas recordó los mejores tiempos del Depor de Arsenio.

En el minuto 50, un centro de Michelle Romero lo aprovechaba, una semana más, Peke, que sumaba un tanto más a su cuenta particular y aumentaba la ventaja de las blanquiazules.

A partir de ahí el encuentro sería un recital de ocasiones desaprovechadas por las herculinas. Gaby a portería vacía, Tere al larguero al lanzamiento de un saque de esquina, Raquel después de una gran jugada individual o Michelle Romero que enganchó un derechazo al lateral de la red.

Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de Andrea con el primer equipo. Dejando bien a las claras el buen trabajo que se está llevando a cabo en el filial deportivista.

La próxima semana el Depor rendirá visita al CD Monte de Santander. Campo que no trae buenos recuerdos después del empate cosechado la pasada temporada. Partido difícil y que volverá a exigir la mejor versión del Dépor para lograr la victoria.

Sobre el Autor