Carlos Fernández y Christian Santos apuran para jugar ante el Albacete

0

Buenas noticias en el entrenamiento de este jueves en Abegondo para Natxo González. Carlos Fernández y Christian Santos completaron gran parte de la sesión con el resto de compañeros y si su evolución es positiva podrían estar disponibles para el encuentro de este domingo en Riazor ante el Albacete.

Todo hacía indicar el pasado lunes tras conocer el parte médico de Carlos Fernández que su presencia en el partido de este fin de semana estaba prácticamente descartada . Sin embargo, el andaluz se convirtió en el gran protagonista del entrenamiento de hoy al saltar al césped con el resto de compañeros y completar una parte del mismo. Su evolución en los dos próximos días será clave para saber si el delantero puede ayudar al equipo este fin de semana.

Christian Santos también recupera sensaciones día a día y este jueves completó todo el entrenamiento junto al resto de compañeros. A pesar de los problemas musculares que arrastra desde hace varias semanas, intentará estar disponible para entrar en la convocatoria que facilitará Natxo González tras el entrenamiento del sábado.

Lo más destacado de la sesión fue el cambio de sistema con el que trabajó el técnico vasco del Deportivo. En la prueba de este jueves Natxo introdujo un sistema con extremos en los que situó a Borja Valle y Fede Cartabia. Si se confirma, el entrenador blanquiazul podría abandonar este domingo el esquema con rombo que tan buenos resultados dio al principio de temporada. La mala racha del equipo en este tramo de temporada obliga a buscar alternativas dentro de una plantilla amplia y que sigue muy de cerca todos los movimientos del mercado invernal.

Natxo González recupera efectivos y tiene tres días por delante para decidir si cambia el sistema en el encuentro de este domingo frente al Albacete mientras jugadores como Carlos Fernández y Christian Santos apuran para llegar a ese partido.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.