Dubarbier y el salvavidas del mercado invernal

0

Si hay un futbolista en la actual plantilla del Deportivo que esté pasando totalmente desapercibido hasta el momento ese es, sin duda alguna, Sebastián Dubarbier. El argentino fue el segundo fichaje anunciado por Carmelo del Pozo para el nuevo proyecto blanquiazul en LaLiga 1|2|3. Un futbolista de una dilatada trayectoria que venía a suplir la marcha de Luisinho y que aterrizaba en A Coruña con el cartel de titular. Sin embargo, el destino le ha deparado un rol totalmente opuesto al esperado, hasta el punto de convertirse en un jugador prescindible y que no entra en los planes de Natxo González.

Dubarbier llegó este verano procedente del Estudiantes de La Plata con la carta de libertad bajo el brazo y firmó contrato con el club herculino por una temporada con opción a otra más. Carmelo del Pozo apostaba así por un jugador de marcado carácter ofensivo para el lateral izquierdo, y al mismo tiempo un perfecto conocedor de la categoría tras su paso por Tenerife, Córdoba y Almería.

El primer contratiempo del argentino en su camino hacia la titularidad llegó en plena pretemporada. La espectacular irrupción del fabrilista Diego Caballo propició que el salmantino se hiciese acreedor de un hueco en la primera plantilla y terminó relegando a Dubarbier a la suplencia. El segundo mazazo llegó en forma de lesión y tuvo lugar en los instantes finales del duelo de Copa del Rey frente al Zaragoza en el que los blanquiazules cayeron eliminados.

La gravedad de la misma hizo que el proceso de recuperación se prolongase algo más de dos meses, una circunstancia que coincidió con los problemas físicos de Diego Caballo y que obligó a Natxo González a recurrir a un casi defenestrado Saúl para el puesto de lateral izquierdo. El cántabro aprovechó a la perfección la oportunidad de reivindicarse, y desde entonces Saúl y Caballo se han repartido los minutos, con un rendimiento más que notable por parte de ambos.

Así pues Sebastián Dubarbier, que en breves cumplirá 33 años, ha pasado a ser la tercera opción para el puesto de lateral zurdo y uno de los habituales descartes en las convocatorias de Natxo González. Es el único jugador de campo de la actual plantilla que aún no ha debutado en liga y para encontrar la última vez que se sentó en el banco de suplentes hay que echar la vista atrás hasta la cuarta jornada del campeonato, en la que el Deportivo derrotó al Sporting de Gijón en un Riazor irreconocible a causa de las obras.

Ante esta situación el Deportivo parece dispuesto a abrirle las puertas al argentino en el presente mercado invernal, tal y como ha reconocido el propio Natxo González. Su salida por sí sola no implicaría la necesidad de fichar un sustituto y al mismo tiempo aumentaría el margen de maniobra de la entidad herculina a la hora de buscar refuerzos en otras posiciones.

El futbolista tampoco ve con malos ojos la posibilidad de buscar un nuevo destino en el que poder disfrutar de minutos, y una de esas opciones podría pasar por un regreso al Tenerife. El conjunto chicharrero está peinando el mercado en busca de un lateral zurdo y, según apuntan desde Ser Tenerife, uno de los nombres que baraja es el del argentino. En caso de concretarse esta operación, Dubarbier volvería ocho años después a la que fue su casa, convirtiéndose así en el segundo futbolista del Deportivo en abandonar la entidad tras la cesión de Gerard Valentín al Lugo.

Sobre el Autor