Gerard Valentín ha dejado el Deportivo para irse cedido hasta final de temporada al CD Lugo. El lateral derecho, que apenas ha contado con minutos en A Coruña, se ha despedido a través de un emotivo mensaje en Twitter donde explica que espera «volver a competir y disfrutar en el campo.
«Me voy por un tiempo, para intentar volver a competir y disfrutar en el campo. Hasta pronto y a por el ascenso! ⚪️ Por otra parte, muy contento de venir al Lugo y por la confianza que me han transmitido desde el club», esto ha sido lo que ha escrito Gerard Valentín en las redes sociales donde no ha sido muy activo en las últimas semanas.
Me voy por un tiempo, para intentar volver a competir y disfrutar en el campo. Hasta pronto y a por el ascenso! 🔵⚪️
Por otra parte, muy contento de venir al Lugo y por la confianza que me han transmitido desde el club #ForzaLugo 🔴⚪️ // https://t.co/13QbfDWjZB pic.twitter.com/kHJFwN9JLY— Gerard Valentin (@Gerardvs40) January 16, 2019
Gerard Valentín: «Necesitaba salir de A Coruña, quiero empezar a competir»
En su presentación como nuevo jugador del CD Lugo, Gerard Valentín ha estado acompañado por Emilio Viqueira. Indicó que «era un destino que me convencía, tengo compañeros que conozco en la plantilla. Necesitaba salir de allí, quería empezar a competir. Me veía con pocas posibilidades de tener minutos, quería tener minutos y es un sitio que me gustaba».
Sobre el estilo del CD Lugo, agregó que «fue una de las cosas que me sedujo, la idea de juego me gusta, así que decidí venir para aquí». En cuanto al equipo, reconoció que «he visto algún partido, sobre todo en casa. Vine un día a ver al Mallorca, siempre me ha gustado la manera de jugar».
A la hora de valorar esta aventura, el catalán espera «intentar aportar lo máximo al club, competir y volver a sentir los fines de semana lo que es tener minutos». Sabe que habrá competencia, pero «lo importante es empezar de cero, ir a por todas, competir por el sitio».