Dani Giménez: “Más que el sistema, hay que cambiar la mentalidad: ser más valientes”

0

Dani Giménez se sumó a la lista de jugadores del Deportivo que piden calma ante la mala racha de resultados. El portero no cree que haya que modificar tanto en el juego, pero sí en la manera de afrontar los partidos: “Ahora mismo lo importante es el resultado, el equipo necesita resultados positivos. Hubo buenos momentos y si contra el Lugo hubiésemos abierto el marcador la gente se habría ido contenta. Pudimos hacer mucho más, pero tuvimos ocasiones. Hay que tener la cabeza amueblada, la mente limpia y aprovechar nuestras virtudes. Más que cambiar de sistema, hay que cambiar la mentalidad y ser más valientes. Tenemos que tener ese orgullo para estar por encima del rival”.

Atrevimiento y también verticalidad, esos son sus ingredientes para reaccionar: “La eficacia te da muchas cosas. Cuando metes los equipos se abren. Ahora mismos nos está costando jugar contra equipos replegados. No estamos teniendo esa frescura, esa rapidez en el juego y te desesperas un poco. Te abres y los rivales te hacen daño. Sabemos que tenemos que jugar mucho más rápido el balón, ser más verticales en los cambios de orientación y finalizar jugadas”.

El gallego está tranquilo, de todas formas, a pesar de los últimos resultados: “No está siendo lo mejor en juego y en resultados, pero es una competición muy larga, habrá estados de ánimo y de forma que influirán en cómo se ve al equipo. Lo importante es estar pegados a los puestos de ascenso directo. Nos hubiera gustado ir siempre primeros, pero lo importantes es al final. No estamos peor que otros que con resultados positivos lo enmascaran”.

Lo que sí dejó claro es que el duelo del domingo con el Albacete será complicado: “Es uno de los mejores equipos de la categoría. Ya vimos en el partido de ida que tiene gente muy competitiva arriba, muchas variantes, que no todos pueden decirlo. Juega de una forma muy definida, pero buena. Además no tiene presión por estar arriba y puede jugar con cierta calma que los recién descendidos no tenemos. Nos van mejor los equipos que vengan de tú a tú, sobre todo en estos momentos que no tenemos esa frescura y velocidad“.

Dani negó, aún así, que les esté pudiendo la presión por ascender: “No tienes que dejarte influir por los resultados o por no estar en tus objetivos durante la temporada. Lo bueno de este equipo es que hay un vestuario fuerte y unido, en estos momentos es cuando se ve. Es importante que la gente compita y demuestre el hambre por ganar. No nos podemos permitir especular, hay que dar ese paso adelante“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.