Cuando Carlos Fernández eliminó a Leto

0

La Ciudad Deportiva de Abegondo no es el primer campo de fútbol en el que coinciden Carlos Fernández y Carlos Ramírez ‘Leto’. El delantero del Dépor y el reciente fichaje del Fabril son viejos conocidos y se enfrentaron hace ya más de cinco años, aún en edad juvenil, con protagonismo y triunfo para el andaluz.

En la Copa de Campeones Juvenil de 2013 disputada en Vigo, ambos se vieron las caras en las semifinales que enfrentaron a Sevilla y Unión Deportiva Las Palmas. Tras dar la sorpresa eliminando al FC Barcelona de Adama Traoré, Sergi Samper o Munir en cuarto de final, el conjunto canario se plantó en Balaídos para buscar otra hazaña ante los hispalenses y con Leto como uno de sus puntales con su velocidad y buenas incorporaciones por banda derecha.

Sin embargo, el Sevilla impuso su pegada y lo hizo liderado por Carlos Fernández: pese a ser el jugador más joven del torneo, el sevillano marcó en todos los partidos y en este duelo de semifinales no solo abrió la lata sino que también asistió en el 2-1 que resultaría definitivo.

En la final, Carlos Fernández volvería a ser protagonista con otro tanto que serviría para llevarse el título ante el Celta, que como local y con Santi Mina como principal estrella se presentaba como favorito. Juanje, actualmente también en el Fabril y por lo tanto nuevo compañero de Leto, sería el encargado de cerrar la victoria hispalense finalizando de forma brillante una contra del equipo entonces dirigido por Agustín López.

Sobre el Autor