Deportivo – Alcorcón: Salto base

0

El salto base es un deporte extremo consistente en el salto a vacío desde superficies fijas. Rascacielos, obeliscos e incluso laderas son algunos de los puntos de partida más habituales. Los practicantes de salto base tratan de prolongar la caída libre el máximo tiempo posible, por lo que apuran todo lo que pueden para abrir su paracaídas. Eso sí, deben hacerlo antes de estar demasiado cerca del suelo si quieren evitar un accidente que podría ser fatal.

Algo similar parece estar haciendo el Deportivo, que recibe al Alcorcón esta tarde en Riazor. Los coruñeses llevan en caída libre desde hace 15 jornadas y cada vez cuentan con menos margen para abrir su paracaídas. Y este tan solo puede entenderse en forma de triunfo, pues la afición blanquiazul ya ha dejado claro su deseo de “que se vayan” Zas, Carmelo y el resto de dirigentes.

Las 3 claves del Deportivo – Alcorcón

  1. Soldados de Laure. Guerrero implacable de la banda del Riazor durante muchas temporadas, hoy Laure viste los colores del Alcorcón. Uno de los pasos para la reacción del Deportivo debe ser que sus jugadores tengan ‘un poco de Laure’, cambiando su actitud pasiva e incluso derrotada por lucha y pundonor.
  2. Por fin, la revolución. Desde hace varias semanas, este concepto ha estado en el aire en el Dépor, pero lo cierto es que Luis César no había pasado de pequeños ajustes, muchas veces obligados. Hoy todo apunta a que finalmente el míster probará cosas distintas, como ya ha hecho en la convocatoria de este Deportivo vs Alcorcón, dejando fuera a Borja Valle y Borja Galán. También el sistema sufrirá variaciones, con el 4-3-3 con muchas papeletas.
  3. Y por fin, la hora de Beto. Ante el Extremadura, el peruano Beto da Silva contó con minutos por primera vez en muchas semanas. Y el atacante fue de lo poco salvable del equipo, dejando algunos detalles que invitan al optimismo. Hoy podría dar un paso más y estrenarse como titular con la blanquiazul. Todo lo nuevo que pueda aportar será bienvenido.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Alcorcón? Los madrileños son séptimos en la tabla, a solo cuatro puntos del segundo clasificado. Son uno de los equipos que más empata de la categoría y enlazan seis partidos sin caer derrotados.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Stoichkov. Juan Diego Molina Martínez, apodado así por el mítico jugador del Barcelona al que reverenciaba su padre, no es solo el jugador más peligroso del Alcorcón, sino también uno de los mejores delanteros de la categoría. Sus 8 goles (de los 18 que lleva el equipo) son la mejor prueba de ello.
  • ¿Qué juego propondrá el Alcorcón? La intensidad es una de las claves del cuatro alfarero, que no duda en atacar con muchos hombres pero que hace lo mismo para defender cuando ha logrado ponerse por delante. Un detalle importante que debe tener en cuenta el Dépor es que cuatro de los últimos cinco goles del Alcorcón han llegado a balón parado.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Alcorcón? El encuentro entre gallegos y madrileños dará comienzo a las 18:00 horas y se emitirá a través de Movistar LaLiga1 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Alcorcón La temporada pasada, en la jornada 28. Blanquiazules y amarillos firmaron un empate a dos en el que Quique González logró un doblete.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo, Beto y Koné.

AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Boateng, Dorca; Ernesto, Stoichkov, Arribas; Harper.

El dato

Además de Quique González, solo otro jugador del Deportivo ha logrado marcar dos goles ante el Alcorcón. ¿De quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx