«Son cosas del fútbol. Como coruñés y deportivista, lo siento en el alma», con estas palabras, Rubén de la Barrera concluía su rueda de prensa posterior al Deportivo vs Albacete que puso fin al pasado curso. Con la victoria manchega, el equipo entonces entrenado por Rubén subía a Segunda, frustrando el objetivo blanquiazul. Menos de un año después, el míster vuelve a casa con la intención de darle al Dépor el ascenso que entonces le negó. El primer paso, un Deportivo vs Algeciras con el que los herculinos pueden sellar, de nuevo, su presencia en el playoff.
Para su reestreno en esta segunda etapa al mando del Dépor, De la Barrera podrá disponer de Lucas Pérez, recuperado del golpe en el rostro que le hizo perderse la visita a Linares. Seguirá ausente Quiles, lo cual deja a Kuki y Svensson como candidatos a acompañar al 7 y Soriano en la línea de ataque. Asimismo, y aunque este sábado arrancó sin convocatoria oficial, el recién llegado entrenador ha contado durante su primera semana con el canterano David Mella.
Para el lateral diestro, estarán disponibles tanto Antoñito como Trilli, el gran olvidado de Óscar Cano. Y aunque todo apunta que Rubén también optará por el jugador andaluz para este primer partido, quiso dejar claro que sus intenciones con el canterano serán muy diferentes. «Aseguro y garantizo que va a tener opciones y él con su rendimiento nos dirá si tiene más o menos continuidad. No me caso con nadie. El chico es dueño de su presente y su futuro. Pero un chaval con sus condiciones y potencial, mentalmente tiene que estar hecho una bomba, que se deje de historias. Lo tiene ahí, se tiene que agarrar a ella y no soltarla», explicó.
Este Deportivo vs Alegeciras, como todos los de esta penúltima jornada de Primera RFEF, dará comienzo a las 19:30 horas. Así, la afición coruñesa estará pendiente también del duelo ante el Fuenlabrada del Real Madrid Castilla, rival directo del Dépor en la pelea por la tercera plaza. Además, lo que hagan los locales en el choque de esta tarde podría afectar directamente al filial blanco de cara a la jornada final. No en vano, si el equipo de Rubén de la Barrera se lleva hoy los tres puntos, hará que los gaditanos se la jueguen el próximo fin de semana, donde precisamente reciben al Castilla.

El abc del Deportivo – Algeciras
- Ania: Como decimos, el Algeciras se juega la permanencia en estas dos últimas jornadas. No oculta lo delicado de su situación el técnico visitante, Iván Ania. «Quedan menos de diez días y necesitamos certificar esa salvación. Todo pasa porque ganemos en Coruña. No es el campo más fácil para ganar, pero tenemos que ir con esa ilusión», comentó en rueda de prensa.
- Bergantiños: El capitán podría ser la gran novedad en el primer once de Rubén de la Barrera, que lo elogió nada más aterrizar en A Coruña. Para Álex, «no vale solo con cambiar de entrenador y pensar que ahora va a ser todo precioso. Los jugadores tenemos que mejorar nuestro rendimiento».
- Carlos Albarrán: El experimentado lateral del Algeciras es todo un puñal por la banda diestra, desde la que ha aportado ya tres asistencias y una diana. Además, es con diferencia el futbolista con más protagonismo del plantel visitante. Antes de visitar Riazor, enlaza diez encuentros consecutivos con pleno de minutos.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko; Álex Bergantiños, Villares, Isi; Kuki, Soriano y Lucas.
Algeciras CF: Rubén Miño; Albarrán, Jordi Figueras, Admonio, Tomás; Mario Ortiz, Iván Turrillo, Borja Fernández; Siddiki, Serrano; Roni.