fbpx

Deportivo – Celta B: Al 100% para el 40%

0

Riazor recupera hoy parte de su magia. El Deportivo vs Celta B abre la temporada blanquiazul en Primera RFEF. Lo hará con un aforo del 40%, es decir, unos 13.000 aficionados. Así, será el partido con mayor afluencia en el coliseo herculino en casi año y medio. Donde no habrá reducciones porcentuales que valgan será sobre el césped. Con el innegable picante de recibir al filial olívico, el Dépor de Borja Jiménez debe arrancar al 100% en intensidad, fútbol y concentración.

Para que así sea, el nuevo míster considera que la preparación ha sido la idónea. “Llegamos con todo el mundo enchufado y con ganas de que empiece la competición”, aseguró Jiménez en rueda de prensa. Igualmente, con un mercado de fichajes todavía abierto, el técnico quiso valorar el trabajo realizado por el club en este sentido. “Debemos estar muy contentos con todo lo que conseguimos traer. Yo estoy contento con los que tengo aquí”, sentenció.

Con estos recién llegados y los futbolistas que se mantienen desde la pasada campaña, Borja Jiménez ha decidido esperar al último día para facilitar la convocatoria. Ha citado a todos los disponibles con la única excepción de Yago Gandoy, que apunta a salir antes de que se cierre el mercado. Puede ser el debut de Víctor García, que está en la lista pese a haber completado un par de entrenamientos.

Dadas las circunstancias, el Deportivo recibe al Celta B tras una pretemporada completa, con un total de siete amistosos a sus espaldas. Aunque los resultados fueron de todos los colores, el equipo herculino cerró su preparación con un buen sabor de boca, derrotando al Pontevedra. Todo lo contrario le pasó al conjunto de Onésimo, que concluyó su pretemporada con un duro 3-0 ante el Arenteiro, de Segunda RFEF. Además, el verano celeste estuvo muy lejos de ser el óptimo, pues tanto la COVID como la vacuna frustraron la planificación del primer rival del Dépor.

Quiles en el Deportivo vs Pontevedra

El abc del Deportivo – Celta B

  • Alberto Quiles: Llegado para ayudar a combatir la falta de gol que sufrió el equipo el pasado curso, Quiles tuvo un gran arranque de pretemporada, con 3 goles en los primeros 2 partidos. Hasta ahí llegó su aportación anotadora, aunque siguió demostrando gran capacidad de asociación con el resto de compañeros de ataque. Su papel promete ser fundamental en este debut y durante todo el curso.
  • Brazalete y mucho más: Además del mercado de fichajes, un aspecto que no se ha cerrado antes del debut liguero es el de los capitanes. En rueda de prensa, Borja Jiménez dio a esta decisión más relevancia de lo que suele ser habitual. “Ser capitán implica muchas cosas y más en un club como este. No es solo llevar el brazalete”, aseveró.
  • Casa: En los últimos años, el regreso a Riazor ha venido casi siempre acompañado de un resultado favorable para el Dépor. Seis victorias, dos empates y dos derrotas son el bagaje blanquiazul en el primer partido como local durante la última década. Que siga la racha igual que en la ruleta en vivo para argentinos.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Trigueros, Granero, Héctor; Bergantiños, Villares; Quiles, Menudo, William; Miku.

RC Celta B: Campos; Carrique, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Javi Gómez, Holsgrove, Beitia, Alfon; Iker Losada, Lauti.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar