El Deportivo recibe al Córdoba en uno de los partidos adelantados al sábado (19:00 horas) en la jornada 14 de Primera RFEF. Los andaluces, que han sumado 32 de los 39 puntos disputados hasta la fecha, lideran el Grupo I con mano de hierro. Por ello, hoy el Dépor buscará acercarse al nivel de juego de su rival y, de paso, aproximarse a él en la clasificación.
«Acercarnos al Córdoba sería acercarnos a la perfección. Tiene unos dígitos espectaculares. Solo un partido perdido, no ha perdido fuera, un juego espectacular y manejando muchas cosas que hay que manejar para competir», señaló en rueda de prensa Óscar Cano. Desde la llegada del granadino, el Dépor ha aumentado su porcentaje de victorias (cuatro de seis). Así, el nuevo míster tendrá hoy una gran oportunidad para confirmar que el cambio de chip del que hablan muchos de sus jugadores es algo palpable.
Uno de los futbolistas que mejor encarna esa mejoría tras el relevo en el banquillo es Alberto Quiles. Inédito de cara a puerta con Borja Jiménez, el ariete suma ya seis goles bajo las órdenes de Cano, incluido un hat-trick en el reciente triunfo en Fuenlabrada. Eso sí, como él mismo indica, hay un motivo de celebración que está incluso por encima de las dianas. «Pensar rápido, sentirme bien con balón… eso lo estoy consiguiendo. Estoy más contento por eso que por los goles», aseguró. Para el andaluz, el partido de hoy tendrá un punto especial, pues enfrente estará el Córdoba, club en el que pasó los primeros años de su carrera.
Para afrontar el choque, que «no es un partido más, pero tampoco el que va a definir las aspiraciones del Deportivo», Óscar Cano cuenta con todo su plantel disponible. De hecho, tras varias listas más ajustadas, ha confeccionado una convocatoria de 23 jugadores. Entre los citados destacan los nombres de Diego Villares y Borja Granero, ya recuperados tras dejar atrás sus respectivas dolencias. El canterano, pieza clave de este Dépor, parece que tendrá que esperar para recuperar su lugar en un centro del campo donde Olabe, Rubén e Isi se han hecho fuertes.
El abc del Deportivo – Córdoba
- Antoñito: Cuestionado desde la recuperación de Trilli, el lateral ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Los centros al área, su gran talón de Aquiles, son ahora más certeros, optando con frecuencia por el envío raso. Buscar a los delanteros o a los jugadores que llegan en segunda línea son algunas de las opciones. Y también aparece la alternativa de no poner el balón al área y continuar la jugada por otras vías. «Estar en situación de centro no te obliga a centrar», recuerda Óscar Cano.
- Bouzaidi: Extremo zurdo vertiginoso, Moha Bouzaidi amenazará hoy al propio Antoñito. El ex del Sevilla ha dado un paso adelante esta temporada, en la que suma ya cuatro goles. Junto a Carracedo o el punto Willy Ledesma, será uno de los jugadores que el Deportivo deberá neutralizar para proteger una portería que está costando mucho mantener a cero.
- Crespo: El responsable de que este Córdoba, con unos engranajes excelentes, funcione así de bien. En rueda de prensa, el míster reconoció la importancia del choque de hoy, pero quiso evitar que se hable de duelo definitivo. «Si le ganamos al Deportivo serían 10 puntos, pero todavía quedaría un mundo. Puede venir una mala racha como la del Racing de Ferrol», sentenció.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl; Olabe, Isi, Rubén; Soriano, Quiles y Svensson.
Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, Jorge Moreno, Dragiša Gudelj, Calderón; Youssouf Diarra, Javi Flores; Carracedo, Miguel De las Cuevas, Moha Bouzaidi; Willy Ledesma.