Hoy arranca la tercera semana de pretemporada del Deportivo y con ella lo hace una nueva fase de la preparación. Tras la toma de contacto y los primeros amistosos ante rivales de Tercera RFEF, el equipo blanquiazul meterá una marcha más a su verano, tanto en el día a día de Abegondo como en los nuevos encuentros.
Para empezar, porque será la primera semana en la que el Deportivo dispute dos partidos. Tras el último duelo ante el Racing Villalbés, los de Borja Jiménez regresan este miércoles al campo de A Magdalena para medirse a la Ponferradina. El equipo berciano, además de ser de superior categoría, llegará mucho más rodado – la Segunda División empieza a mediados de agosto -, por lo que supondrá un examen serio para los blanquiazules.
La siguiente cita será el sábado, también en tierras lucenses, aunque en este caso en Viveiro. El contrincante será el Real Madrid Castilla en un duelo que tendrá todo el morbo imaginable con el reencuentro entre el Deportivo y Noel. El delantero de Silleda está participando en los amistosos a las órdenes de Raúl y será rival durante la temporada, pero seguro que la primera vez que se mida al equipo que lo vio crecer será especial para él.
Esperando a Ibai Gómez para la primera doble sesión en Abegondo
Y entre esos choques con mayor exigencia, seguirá el alto ritmo de trabajo en Abegondo. Empezando por una doble sesión programada para este lunes. El equipo volverá a doblar el viernes, además de los entrenamientos de martes y jueves. Todas ellas sesiones en las que ya se espera que esté presente Ibai Gómez. Está previsto que el extremo se incorpore hoy al trabajo y dependiendo de su estado de forma podría tener minutos en alguno de los dos amistosos para empezar a ponerse a punto.