Sigue el Deportivo con su ronda de presentaciones esta pretemporada y este lunes ha sido el turno para Edu Sousa. El portero gallego regresa al club para compartir portería con un Ian Mackay que es mucho más que un simple compañero: «Ian me ha acogido fantásticamente. Nuestra relación ya iba más allá de estar en el Dépor u otros equipos. Hemos tenido siempre una relación sana, de mucho respeto y admiración mutua. Y eso se ha trasladado aquí. Competimos de manera sana, lo que va a hacer crecer tanto la portería como al Dépor. Es bueno para todos».
Está encantado con su vuelta: «Tenía un grato recuerdo de esta casa. Aquí me formé en una etapa muy importante en la vida de un deportista y estoy muy contento. En estas primeras semanas, los compañeros me han acogido como uno más. Eso me hace estar feliz, tranquilo y centrarme en trabajar». Quizá por eso, a Edu no le importa partir con el cartel de suplente: «Te está llamando el Deportivo. Que quiera contar contigo un club como este, con su historia y su grandeza… mucho no hay que pensar. Vengo para aportar mi granito de arena».
La primera impresión de Edu Sousa con el Deportivo y su exigencia
Edu Sousa reconoce que el Deportivo impresiona de primeras a cualquier jugador de la categoría: «El año pasado lo veía desde fuera y lo veía como un trasatlántico en Primera Federación. Este año lo vivo desde dentro y la idea no cambia. Es un equipo que está encajando piezas nuevas, echando a rodar, pero hay una gran columna vertebral del año pasado que nos va a acercar al objetivo marcado. Lo veo con empaque y margen de mejora, eso es importante a estas alturas«.
No le importa, tampoco, la exigencia del club herculino: «La presión y la exigencia es algo con lo que tenemos que convivir. En esta profesión estás expuesto a todas las críticas, y más en un club con esta historia y bagaje. Pero hay otras situaciones en la vida que sí son presión. Hay gente que no tiene para llevar de comer a casa. Eso es presión. Nosotros estamos haciendo lo que nos gusta, tenemos gente detrás que vela por nuestra seguridad y bienestar… hay que aprovechar eso para difuminar esa presión«.