Deportivo – Granada: A reducir distancias

0

El Deportivo de La Coruña recibe esta noche al Granada en el último partido de la jornada 6 de LaLiga 123. Tras la derrota ayer de un Málaga hasta entonces intratable, los de Natxo González podrán reducir distancias con los boquerones, todavía líderes, y dar caza al propio Granada, que comenzaba la jornada en la tercera posición.

Para este duelo, el míster de los blanquiazules ha confeccionado una convocatoria en la que no ha entrado Pedro Sánchez, titular la pasada jornada en Santo Domingo. Sin el valenciano y con Krohn-Dehli sancionado, Mosquera y Carles Gil tendrán su oportunidad en un centro del campo que no termina de cuajar.

Las 3 claves del Deportivo – Granada

  1. La vuelta a casa. Tras el mal partido en Alcorcón, el Dépor necesita reencontrarse con su mejor versión en Riazor. Hasta el momento, el único partido de los blanquiazules en su estadio se saldó con un triunfo tan justo como agónico ante el Sporting de Gijón.
  2. El regreso de Quique González. Con su lesión ya superada, el máximo goleador del Dépor en este inicio de liga vuelve a escena. Por lo visto en los entrenamientos de esta semana, el ariete comenzará el partido en el banquillo, dejando la delantera a Fede Cartabia y Carlos Fernández.
  3. La hora de Saúl. Con las lesiones de Diego Caballo y Sebastián Dubarbier, Saúl García es el único lateral izquierdo del primer equipo disponible para Natxo. Salvo sorpresa de última hora, Saúl tendrá hoy su gran oportunidad para demostrar que puede ser titular en el Deportivo.

Foto: Alexandre Varela.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Granada? Tras un inicio algo dubitativo con dos empates, el equipo nazarí ha enlazado tres victorias consecutivas. La última, un contundente 3-0 ante el Rayo Majadahonda. Entre medias, los andaluces fueron apeados de la Copa del Rey por el Elche.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Antonio Puertas. El enganche lleva ya 5 dianas esta temporada, incluidos sendos dobletes en los últimos dos partidos. Sin ser delantero, es el segundo máximo goleador de la categoría, solo superado por el exdeportivista Rubén Castro.
  • ¿Qué juego propondrá el Granada? El conjunto dirigido por Diego Martínez es sólido atrás (ha encajado solo dos goles en cinco partidos) y goza de mucha movilidad arriba, donde hombres como Vadillo o el finalmente recuperado Adrián Ramos se asocian a la perfección.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Granada? El encuentro entre gallegos y andaluces comenzará a las 21:00 horas y se emitirá en directo a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Granada? En la temporada 2016/17, con ambos equipos en Primera División. El encuentro finalizó con empate a cero, con Guillermo Ochoa como héroe de los rojiblancos tras detenerle un lanzamiento de penalti a Celso Borges.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí o Somma, Saúl; Mosquera, Didier Moreno, Vicente Gómez, Carles Gil; Fede Cartabia y Carlos Fernández.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio, Álex Martínez; Montoro, Fede San Emeterio; Fede Vico, Antonio Puertas, Vadillo; Adrián Ramos.

El dato

En un Estadio de Riazor con 27.000 espectadores, una dura derrota (0-3) del Deportivo ante el Granada provocó el cese del por entonces técnico blanquiazul. ¿Recuerdas de quién se trataba?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx