fbpx

Cada jugador del Deportivo tendrá este curso un patrocinador personal

0

El Deportivo anunció este viernes un nuevo salto en sus acciones de patrocinio de cara al curso 21/22. Aprovechando la noticia del fichaje de Carlos Doncel, la entidad herculina hizo pública la aplicación de un nuevo soporte publicitario. Desde ahora, cada jugador deportivista contará con un patrocinador personal.

Tal y como ha explicado la entidad coruñesa en un comunicado, cada uno de estos patrocinadores estará ligado a un futbolista particular por múltiples métodos. El principal y más destacable será a través de su camiseta, pues el nombre de la empresa en cuestión aparecerá sobre el dorsal del jugador. Por ejemplo, en el caso de Carlos Doncel, será Recambios Barreiro quien luzca en lo alto de la zamarra.

Asimismo, el patrocinador también aparecerá en las alineaciones de los partidos oficiales, tanto en las redes sociales del Dépor como en los vídeomarcadores de Riazor. Igualmente, se verá reflejado en la página del jugador dentro la web del Club y en el micrófono de sala de prensa durante sus comparecencias. Además, durante la campaña se realizarán diferentes acciones de marketing entre futbolista y empresa. Finalmente, los sponsors también tendrán la oportunidad de ser patrocinadores de uno de los partidos de la temporada en Riazor.

Foto: Fernando Fernández

El patrocinador personal, una práctica habitual en el fútbol no profesional

Aunque para el Deportivo se trata de una estrategia novedosa, esta herramienta de patrocinio es relativamente común fuera de Primera y Segunda División. Sin ir más lejos, el Compostela, rival del Dépor el pasado curso, lleva varias temporadas empleando un patrocinador personal en los dorsales de sus futbolistas. Así, cada miembro del plantel compostelano lleva ligado el nombre de una empresa, como ocurrirá ahora con los jugadores del Dépor.

Según se van bajando escalones en las categorías del fútbol español, el uso de esta técnica se vuelve aún más significativo. Un buen ejemplo lo ofrece el Ciudad Rodrigo, de 3ª RFEF, categoría en la que este año militará el Fabril.

Patrocinador personal en el Ciudad Rodrigo

Foto: Manu Laya

Como en el equipo salmantino cada jugador no tiene un dorsal fijo asignado, el único nombre que aparece en las camisetas es el del patrocinador. Así, en este caso la empresa no está ligada directamente a uno de los futbolistas, sino simplemente a un número.

Como en el Deportivo el funcionamiento será más similar al empleado por el Compos, queda por saber qué patrocinadores formarán parte de esta acción y a qué jugador irá ligado cada uno de ellos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar