Fin a la temporada regular y paso al playoff. Después de no haber conseguido su primer objetivo de ascender de manera directa como campeón del Grupo 1, el Deportivo afronta desde ahora mismo su segunda oportunidad para ganarse un puesto en la categoría de plata el curso que viene. Y ya sabe cuál será su camino, con el Castellón como primer escollo y partido entre Real Sociedad B – Alcorcón en la otra eliminatoria.
El cuarto puesto del conjunto deportivista tras empatar contra el Pontevedra le hará cruzarse con el tercero del Grupo 2, ya el próximo fin de semana. Y es que el Castilla, además, venció su partido e hizo que los de Rubén de la Barrera perdiesen finalmente el factor campo.
La competición no descansa y ya el próximo fin de semana, el equipo deportivista arrancará su camino de cuatro partidos para ascender a Segunda División. Dos eliminatorias a ida y vuelta sin valor doble de los goles y en las que, en caso de empate al término de la prórroga, pasará el mejor clasificado en liga regular.
De este modo, el sábado 3 o el domingo 4 de junio, el Deportivo se enfrentará al Castellón en Riazor. Mientras, el siguiente fin de semana (sábado 10 o domingo 11), se jugará la vuelta en Castalia. Es de suponer que en las próximas horas, la RFEF comunicará el día concreto y la hora de la eliminatoria del Dépor y del resto de cruces. Al margen del citado Deportivo – Castellón en el lado del cuadro blanquiazul, la otra plaza en la final se la jugarán entre Real Sociedad B y Alcorcón.
Más entradas para el playoff
Cabe recordar que el Deportivo ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de disponer del mayor número de entradas para vender y ofrece a los socios que no puedan acudir al choque de semifinales disputado en Riazor que liberen su asiento.
Esta práctica ya era posible durante la temporada mandando un correo a [email protected] para ceder el asiento con un máximo de cuatro días de antelación con respecto a la celebración de cualquier partido. Pero de cara a la promoción de ascenso, el club ha incentivado la posibilidad ofreciendo un descuento en el carné del próximo curso. Concretamente, de un 50% del importe definido para la entrada de la grada en la que se encuentre el asiento.