fbpx

El Deportivo lucirá en la camiseta sus dos Copas del Rey

0

El Deportivo comenzará este jueves su andadura en la Copa del Rey 20/21 ante El Ejido. Además de para arrancar el torneo del KO, la visita del conjunto andaluz también servirá para estrenar un nuevo detalle en la camiseta blanquiazul. Y es que el Deportivo, así como el resto de equipos con alguna Copa del Rey en sus vitrinas, lucirán esta temporada un distintivo en su zamarra.

Tal y como anunció ayer la RFEF, “los equipos participantes en la competición con más solera llevarán una escarapela en su manga recordando el número de trofeos conquistados en las ediciones anteriores”. Esta insignia se lucirá únicamente en los encuentros de Copa, pues se coloca justo encima del parche indicativo de la competición.

En la primera ronda copera que se está disputando esta semana, el Deportivo y otros siete campeones serán los primeros en lucir este reconocimiento. El honor de estrenarlo correspondió al Sevilla, que ayer derrotó a domicilio al CD Ciudad de Lucena. Tras el conjunto hispalense, hoy será el turno para Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Valencia y Mallorca. Y el jueves, el propio Dépor y el Betis serán los encargados de llevar en sus camisetas el nuevo distintivo.

En la ronda de dieciseisavos, otros cuatro campeones se unirán a la Copa del Rey y comenzarán a lucir su número de trofeos. Se trata de los cuatro integrantes de la actual Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Con estos conjuntos como únicas ausencias, la RFEF presentó un vídeo en el que presentó su bonita iniciativa. De este modo, la entidad presidida por Rubiales pretende rendir homenaje a estos equipos en lo que ellos mismos definen como un “justo tributo a su historia”.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar