El Deportivo iniciará mañana su andadura en la Copa del Rey recibiendo al CD El Ejido 2012 en Riazor (17:00h, TVG) y lo hará con dos objetivos: lavar la imagen después de la dura derrota ante el Celta B y repartir minutos para los menos habituales.
Como suele ser frecuente en la competición y como hizo Fernando Vázquez la temporada pasada ante Unionistas, se esperan muchos cambios en el once titular del Dépor, con el que debutará Lucho García bajo palos. El canterano del Sevilla, fichado el pasado verano, se repartió los minutos en pretemporada con Carlos Abad pero en liga el tinerfeño ha jugado todo hasta el momento.
Además de Valín y Héctor Hernández, que ya mostraron su buen nivel en los partidos que jugaron en Liga, se espera que participen en la zaga Derik Osede y Juan Rodríguez. El ex del Numancia, lesionado desde la tercera jornada ante Unionistas, se unió hace unos días al trabajo con el grupo y podría regresar después de un mes y medio de baja. Por su parte, el canterano, todavía en edad juvenil, entrena a diario bajo las órdenes de Vázquez y se espera que pueda realizar su estreno con el primer equipo aprovechando también su sanción con el Fabril.
En ataque, lo normal sería ver muchas rotaciones con minutos para hombres como Rui Costa, Miku o Claudio Beauvue, pero hay dos nombres que estarán bajo lupa. José Alonso Lara, todavía sancionado en liga y de rendimiento irregular en las primeras jornadas, y Adri Castro, que también tendría su debut en caso de participar. Convocado en varias jornadas, en las que incluso llegó a calentar para saltar al césped, el delantero coruñés viene de marcar en sus dos últimas participaciones con el Fabril, con el que ha mostrado muy buen nivel ante Vista Alegre Estudiantil y Fisterra.