Deportivo – Nástic: Recuperar el fortín

0

El Deportivo se enfrenta esta tarde al Nástic con motivo de la jornada 26 de LaLiga 123. Los herculinos, imbatibles en Riazor durante todo el curso, han perdido algo de fuelle recientemente, empatado tres de sus cinco últimos partidos en casa. Así, la visita de un Gimnàstic de Tarragona hundido en lo más bajo de la tabla parece propicia para que el Dépor, a base de goles y sensaciones, recupere el fortín que era su estadio.

Para ello, el míster Natxo González ha tenido que tirar de dos fabrilistas en su convocatoria, debido al gran número de bajas del centro del campo. En el once, todo apunta a que las principales novedades serán Didier Moreno y Michele Somma. El italiano, que espera aprovecha la sanción de Duarte para demostrar que puede tener un hueco, no es titular desde la dura derrota (3-0) en Cádiz.

Las 3 claves del Deportivo – Nástic

  1. Nueva oportunidad para Didier. El colombiano es uno de los fichajes de este año que menos está convenciendo al deportivismo, por lo que Natxo reiteró su confianza en él. “Sólo deseo que le salga ese partido que a todo el mundo le gusta. Es una persona muy trabajadora y ojalá la gente pueda ver que es un chico que nos está dando mucho”, señaló.
  2. La eterna persecución. En el duelo adelantado al viernes, el Granada venció 1-2 en Córdoba y ahora mismo suma un punto más que el Deportivo. Además, a las 18:00 horas el Albacete visita Zaragoza, por lo que un triunfo blanquiazul colocaría a los de Natxo líderes antes de la visita del ‘Alba’ a un campo complicado.
  3. Quique y el gol. Viendo puerta ante el Granada, Quique González se quitó la espina de varias jornadas sin marcar. Ya más relajado, el pucelano tendrá hoy enfrente a uno de los equipos más goleados del campeonato, al que en la primera vuelta ya le hizo un doblete.

Foto: Laia Solanellas

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Nástic? El equipo catalán es el colista de la clasificación y el conjunto menos goleador de LaLiga 123. La semana pasada, descansaron al sumar tres puntos de forma automática frente al Reus. Antes de eso, toca retroceder al Día de Reyes para encontrar una victoria tarraconense.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Javi Márquez. Uno de los jugadores del plantel que mejor conoce el balompié español. Ante las ausencias de hombres como Fali o Coris, será el responsable de manejar el fútbol visitante.
  • ¿Qué juego propondrá el Nástic? Desde su llegada, Enrique Martín ha dispuesto un sistema de tres centrales, aunque más con la idea de liberar al centro del campo de labores defensivas que para ser un equipo que ponga el autobús. Eso sí, su plan no están funcionando y ayer mismo admitió que su puesto peligra ya que “si no ganas, pues te pueden mandar para casa”.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Reus? El encuentro entre gallegos y catalanes se disputará a las 16:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Nástic? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. Los blanquiazules se hicieron con el triunfo (1-3) gracias a dos goles de Quique González y un tanto en los minutos finales de Santos.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Somma, Pablo Marí, Caballo; Álex; Fede Cartabia, Edu Expósito, Didier Moreno, Borja Valle; Quique González.

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Pipa, Salva, Noguera, Villanueva, Mikel; Javi Márquez, Imanol, Thioune; L. Suárez, Sadik.

El dato

El último partido entre Dépor y Nástic en Primera fue en 2007 y se lo llevaron los blanquiazules con un golazo de falta. ¿Quién fue su autor?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx