El Deportivo negocia con el FC Porto el fichaje de Rui Costa

0

Pese a ser uno de los últimos equipos en acudir al mercado, el Deportivo ha sabido moverse rápido y tiene encarrilada la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Eso sí, falta seguramente lo más complicado para cualquier club: el gol. En esas está la dirección deportiva blanquiazul, que ha puesto sus miras en Rui Costa, delantero portugués del Porto. Según adelantó La Voz de Galicia, ambos clubs negocian el pase del punta, que podría llegar a A Coruña incluso en propiedad y con el conjunto luso guardándose un porcentaje sobre una futura venta (una operación similar a la de Ignacio González).

Y es que el Dépor recibió una buena noticia cuando Beauvue decidió continuar, asegurándose de esa forma un delantero de mucho nivel para Segunda B. Pero en estos momentos el de Guadalupe es el único ariete del primer equipo. La posible llegada de Rui Costa, cuyas conversaciones están muy avanzadas, supondría competencia para Beauvue, pero también una alternativa para Vázquez, que parece decidido a apostar por un dibujo con dos delanteros.

Rui Costa, de 24 años, llegaría además acreditando experiencia en el fútbol español. El año pasado militó en el Alcorcón, donde jugó 22 encuentros y marcó 3 goles. En Portugal llegó a debutar en Primera, aunque la mayoría de sus encuentros han sido en divisiones inferiores.

Rui Costa no sería el último refuerzo para el ataque del Deportivo

Si finalmente se cierra el fichaje de Rui Costa, todavía quedará trabajo por hacer en la delantera. Fernando Vázquez querrá tener, como mínimo, tres puntas que se complementen para jugar de distintas formas. En la recámara está Adri Castro, que está realizando la pretemporada con el primer equipo y seguramente alterne el Fabril en Tercera y el Dépor en la categoría de bronce según las necesidades que vayan surgiendo durante la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.