Deportivo – Oviedo: Mejor en Riazor

0

El Deportivo regresa a Riazor para medirse al Real Oviedo y regresar a la senda de la victoria. Los gallegos son implacables en casa, algo que intentarán volver a demostrar hoy, lo cual puede valerles para alcanzar las posiciones de ascenso directo.

El técnico herculino podrá contar de nuevo con Fede Cartabia, ya recuperado de su lesión. Quien se queda fuera de la convocatoria, además de los jugadores que no están disponibles, son Bóveda, Valentín y Krohn-Dehli. Anquela, entrenador del Oviedo, intentará contrarrestar el juego coruñés planteando un encuentro serio, bien estudiado. Aún así, es conocedor de la calidad del equipo que tendrá enfrente y admite que cree que es uno de los clubs que acabarán la Liga en las posiciones más altas de la tabla.

Las 3 claves del Deportivo – Oviedo

  1. Saber sufrir. Como se vio en Las Palmas, los de Natxo González deben aprender a sobrellevar los minutos en los que no son protagonistas, intentando minimizar las opciones del rival y evitando mostrarse demasiado ansiosos sobre el verde.
  2. El efecto Riazor. El Deportivo en su casa es otro. Los blanquiazules son uno de los mejores equipos cuando actúan como locales, ya no solo por sus resultados, sino por el juego desplegado. Hoy deberán hacer valer esto para derrotar al Oviedo, convirtiendo Riazor en un fortín con el paso de los partidos.
  3. La intensidad. En acciones defensivas, el cuadro herculino peca, por momentos, de ser demasiado blando o de no hacer la presión necesaria al rival. Esto ya le costó un gol ante Las Palmas, por lo que contra el Oviedo deberá mejorar en este aspecto, siendo el conjunto asturiano un equipo que destaca en la intensidad que pone durante los partidos.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Real Oviedo? El Oviedo visita Riazor después de dos partidos sin conocer la derrota y arrastrando una mala racha fuera de su casa que espera poder romper en el feudo herculino. Los asturianos acumulan tres derrotas consecutivas como visitantes, pese a haber conseguido la victoria en dos de sus desplazamientos.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Joselu Moreno. El atacante andaluz acumula dos tantos en lo que va de campaña, aunque es el jugador más incisivo de los asturianos en la punta del ataque, pudiendo crear una ocasión sin haber peligro aparente.
  • ¿Qué juego propondrá el Oviedo? Se espera que el equipo dirigido por Anquela sea intenso, con ratos de posesión como acostumbra después de este inicio de temporada. Sin embargo, lejos del Carlos Tartiere no son capaces de defender con rotundidad, lo que le está costando puntos fuera de casa.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Oviedo? El partido entre gallegos y asturianos se disputará en ABANCA Riazor a partir de las 20:30 horas y podrá verse en directo a través de LaLiga 1|2|3 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Oviedo? La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2000/01, en la capital asturiana, en donde el Deportivo logró imponerse por 2-3.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Carles Gil; Carlos Fernández y Quique González.

Real Oviedo: Champagne, Javi, Carlos, Forlín, Bárcenas, Folch, Mossa, Richard, Javi Muñoz, Toché y Baldé.

El dato

Deportivo y Real Oviedo se verán las caras después de 18 años. ¿Recuerdas cuál fue el resultado del último encuentro entre estos dos equipos en Riazor?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.