Juan Antonio Anquela: “El Deportivo estará arriba, sin lugar a dudas”

0

Este sábado (20:30h), el Real Oviedo visita Riazor. Décimo en la tabla clasificatoria, el equipo asturiano llega a la cita después de empatar con el Mallorca (1-1). Y con un balance, en lo estadístico, de 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en El Requexón, su técnico, Juan Antonio Anquela, comentó los temas de actualidad del conjunto azulón y analizó al Deportivo, su próximo rival.

Para el preparador jienense, el equipo de Natxo González es “un serio candidato al ascenso porque tiene todo para ascender. Una plantilla excepcional, forman un equipo muy bueno, saben lo que hacen, saben a lo que juegan y tienen mucha calidad en todas sus líneas. El Deportivo es, sin lugar a dudas, un equipo que estará arriba“, afirmó con rotundidad.

Preguntado por las claves para sorprender al Dépor, Anquela declaró que su equipo “tiene que ser el mismo equipo de siempre, con un poco más de consistencia. Ser serios, jugar al fútbol y salir a ganar. Tenemos que ser un equipo con descaro, un equipo que sepa que si hacemos las cosas bien podemos competir ante cualquiera. Estoy contento con el trabajo del equipo. El domingo hicimos todo para ganar, pero no se ganó. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos”, manifestó.

Tras partidos seguidos sin ganar, Anquela reconoció que “no podemos pensar más allá de Coruña. El año pasado ganamos en el Tartiere y parecía el fin del mundo, pero quedaba más. Nosotros ganamos y pillamos una racha mala, por eso solo vale pensar en el Dépor“, explicó.

Saúl Berjón será baja, y Aarón Ñíguez es duda

En el apartado de bajas, los asturianos ya saben que no podrán contar con Saúl Berjón, lesionado la pasada jornada. Así lo confirmó el propio Anquela: “Saúl no está para A Coruña. No tiene nada importante, pero debemos prevenir. Es muy fuerte, tiene una pierna muy poderosa y hay que andar con mucho cuidado, porque su masa muscular es grande”.

Por contra, sí llega a tiempo Alanís. Sobre él, el entrenador andaluz aseguró que “está bien” y que incluso “podría ser de la partida”. La duda, hasta última hora, será Aarón Ñíguez. El ilicitano “tiene una pequeña molestia y veremos si puede estar”, señaló Anquela.

Sobre el Autor