Natxo González, sobre su sanción: “Me he reformado, prometo no enfadarme más”

0

Natxo González regresa al banquillo para el Deportivo vs Real Oviedo tras dos jornadas de sanción. El técnico reconoce que le ha costado estar fuera: “Me he reformado, he hecho la promesa de que no voy a enfadarme más. Son experiencias que cuestan, y eso que desde arriba se ve muy bien el fútbol, ves muchas cosas que desde abajo no. Pero es bueno volver a nuestro sitio”.

El técnico quiere pasar página de toda la polémica arbitral: “Haya sido justo, o no, no voy a hablar. No es lógico que el número de expulsiones sea tan alto. Últimamente ha sido con los técnicos… es extraño porque somos buena gente. Pero tenemos que tratar de controlar en la medida de lo posible nuestro estado de activación. Es difícil por momentos, pero hay que poner un poco más de nuestra parte”.

Lo que sí quiso valorar, antes de zanjar las polémicas, son los castigos al Málaga: “Hay cosas que sorprenden y sorprenderán a la gente, pero son decisiones que se toman y ya está. Cuando salen las sanciones te sorprendes, pero no merece la pena darle importancia”.

El entrenador blanquiazul espera un encuentro incómodo ante el conjunto asturiano: “Que no esté arriba ahora no quiere decir que no tenga potencial ni posibilidades. Siempre ha estado peleando por esas posiciones. Sabemos que será un partido trabado, hay que tener mucha paciencia y gestionar bien cada momento. Es un equipo intenso, es una de sus virtudes, esa agresividad. Pero como los equipos de Anquela que todos conocemos, muy fuertes en el cuerpo a cuerpo, con presión tras pérdida. ¿Al límite del reglamento? Para eso habrá un árbitro que tendrá que poner ese límite”.

Como varios de sus jugadores esta semana, Natxo tampoco le da importancia a ir cuartos a estas alturas de la temporada: “No tengo ninguna prisa por estar entre los dos primeros. Es bueno estar donde estamos, más arriba o más abajo, mientras la diferencia de puntos no sea grande. Puedes saltar de posición de un momento a otro. El objetivo es seguir el camino de progresión, obviamente que se transforme en resultados, pero la clasificación no nos importa ahora mismo”.

Natxo espera recuperar al mejor Fede Cartabia

Para este encuentro recupera Natxo a Krohn-Dehli y Fede Cartabia. Del danés aseguró que es precipitado sacarlo de inicio, algo que tampoco se espera con el argentino. Eso sí, en el caso de este último, el técnico está deseando tenerlo disponible de forma continuada: “Desde que empezamos la temporada ha estado más de 50 días de baja y es difícil tener regularidad así. Hay que intentar que esté bien a nivel físico y sea regular para que nos dé lo que tiene que darnos. Lo veo bien a nivel anímico. En el momento de la lesión le afectó mucho, porque está ilusionado y con ganas, pero es un chico que pronto le da la vuelta”.

También habló de Carlos Fernández y su reciente convocatoria con la sub-21, aprovechando para volver a reclamar un trato más justo a los equipos de Segunda: “Es positivo porque a todos nos alegra que lo convoquen, pero lo perdemos. A nivel egoísta es una puñeta, pero hay que aceptarlo. Venimos reclamando desde hace tiempo que debería parar esta categoría también cuando hay partidos internacionales. Pero no podemos más que aceptarlo y buscar soluciones”.

Las diferencias entre Saúl y Caballo

El técnico no quiso dar pistas sobre el once, pero si explicó las principales diferencias entre Saúl y Caballo, esas que lo están llevando a alternar a ambos en el lateral izquierdo: “El día del Reus me decidí por Caballo porque teníamos que tener una presión alta y en ese ida y vuelta él es más rápido. En Las Palmas, con el partido más pausado, en el que el lateral no tiene que saltar tanto a buscar al rival, podía encajar más Saúl. El cambio en Gran Canaria fue porque estábamos teniendo mucha presencia por esa banda, pero la calidad de los centros no era buena”.

 

Sobre el Autor