Fede Cartabia recibe el alta médica

0

Fede Cartabia ha sido la buena noticia del viernes, pese a que no ha entrado en la lista de convocados que se enfrentarán este sábado a la UD Las Palmas. El futbolista argentino ha recibido el alta médica justo después de que el cuerpo técnico diese la lista de hombres que viajarán a Las Palmas.

Cabe recordar que Fede Cartabia se lesionó el pasado 30 de septiembre en el partido ante el Nástic de Tarragona. Una rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho era el diagnóstico que arrojaban las pruebas, una lesión que suele tener un tiempo de baja de entre mes y medio o dos meses. Pero el de Pombal ha acortado los plazos y ya ha recibido el alta médica justo cuando se cumple un mes de su lesión.

Hace unos días ya entrenó con el resto de compañeros, haciendo parte de la sesión, y desde este martes ya lo hizo con el resto de la plantilla. Aunque ya está listo para la competición, el cuerpo técnico ha optado por ir despacio con él ante su historial de lesiones, y no entró en la lista de jugadores que se enfrentarán este sábado a la UD Las Palmas. Con lo que Fede Cartabia tendrá que esperar a la próxima semana para volver a la competición.

El propio Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, reconocía que no iban a correr riesgos. “No hay que adelantar acontecimientos. Es importante la valoración de los médicos y el hecho de tener a Borja Valle sancionado hace que no se corra tanto para recuperarlo. Es un jugador explosivo y siempre estás pendiente de que pueda tener alguna molestia“.

Sebastián Dubarbier y Krohn-Dehli siguen con su recuperación

Por otro lado, los que siguen recuperándose de sus lesiones son Sebastián Dubarbier y Michael Krohn-Dehli. El lateral, que se lesionó a mediados de septiembre, está teniendo varias complicaciones con su recuperación ya que la lesión es más grave de lo que parecía, en estos momentos sigue con tratamiento médico y fisioterapia. En cuanto a Krohn-Dehli, ya toca balón y está trabajando bajo la supervisión del readaptador físico Fran Molano.

Sobre el Autor