Bernardo Tapia: “Ganar en Las Palmas sería un golpe moral fuerte”

0

Bernardo Tapia ocupará el banquillo del Deportivo en Las Palmas por segunda semana consecutiva debido a la sanción de Natxo González. El segundo técnico blanquiazul es consciente de lo que el equipo se juega en Gran Canaria: “Fuera de casa seguramente sea el primer test verdaderamente importante. Todos los partidos han tenido su dificultad, pero en este se verá si somos capaces de mantener esa personalidad y seguridad de Riazor”.

Espera que el Dépor muestre su mejor cara y, sobre todo, se traiga algo positivo: “Antes de jugar no creo que el empate sea bueno. El objetivo es ganar porque sería un golpe moral fuerte. Salimos pensando en la victoria y luego depende de cómo se desarrolle el partido. Lo bueno es no perder, porque sumando te mantendrías en la zona importante con los mismos puntos sobre un rival que seguro que será directo“.

Con todo, Tapia sabe que llevarse puntos de Gran Canaria no es tarea fácil: “Sus números en casa son contundentes. Sólo han encajado un gol y eso habla muy bien de su trabajo defensivo. Y en ataque han hecho muy buenos resultados. Son fuertes y de ahí que se hayan podido permitir el lujo de no hacer tan buenos resultados fuera. Pero en casa son temibles“.

La clave para él será controlar las transiciones: “Arriba tienen jugadores determinantes, cualquiera puede hacer gol. Son verticales y rápidos a la contra. Manejan muy bien esas transiciones, aunque también tienen calidad para tener la pelota. No le hacen ascos, pero tampoco están incómodos si no la tienen. No le importa demasiado que sea el contrario el que domine la posesión, no están incómodos”.

No quieren correr riesgos con Fede Cartabia

Uno de los focos de atención en el último entrenamiento del Deportivo antes de viajar a la isla es Fede Cartabia. El argentino está prácticamente recuperado y podría recibir el alta hoy mismo, aunque Tapia dejó caer que no correrán ningún riesgo: “No hay que adelantar acontecimientos. Es importante la valoración de los médicos y el hecho de tener a Borja Valle sancionado hace que no se corra tanto para recuperarlo. Es un jugador explosivo y siempre estás pendiente de que pueda tener alguna molestia“.

Sobre el Autor