Álvaro Lemos: “Mi equipo va a ser siempre el Dépor”

0

Tal como sucede con Vicente Gómez y David Simón, el encuentro de mañana también será especial para un jugador de Las Palmas, que se enfrentará a su exequipo. Álvaro Lemos, canterano del Deportivo, habló ayer en ‘Ao contraataque’ de lo que significa para él este partido y lo que supuso su fichaje por el Celta después de formarse en el club herculino.

El antiguo lateral del Fabril no escondió su ilusión por el choque de esta jornada, en el que se medirá por primera vez al equipo en el que creció: “Va a ser un partido muy especial, son muchos recuerdos los que tengo de allí“. Lemos admitió que le guarda mucho cariño al Deportivo, por lo que desea que tanto coruñeses como canarios estén de vuelta en Primera al finalizar la presente temporada: “Espero que aguantemos arriba los dos equipos durante todo el año, aunque va a ser complicado, es una Liga muy difícil”.

También tuvo alabanzas para el cuadro blanquiazul, dando mucho mérito a la figura del entrenador: “Natxo ya planteaba el año pasado en el Zaragoza un fútbol bonito y vistoso, algo que este año también está consiguiendo”. “Son muy buenos los futbolistas que tiene este año el Dépor” añadió posteriormente, dejando claro que el club coruñés posee una plantilla de gran calidad. El zaguero gallego no terminó ahí, sino que halagó el fútbol que su próximo rival exhibe sobre el campo: “Es un equipo muy bueno, uno de los que mejor juega la pelota en esta Segunda División, donde es muy difícil”.

También hubo tiempo para hablar de su marcha al Celta, algo que no sentó del todo bien a parte de la afición blanquiazul. Álvaro Lemos fue rotundo y confesó que no lamenta haber fichado por el conjunto olívico: “No me arrepiento. Fue una oportunidad que me mostró el Celta y que le agradezco mucho porque aprendí muchísimo allí aquel año en Vigo, no tengo nada que reprochar”, indicó. De la misma manera, quiso zanjar cualquier polémica explicando este cambio de aires que llegó a criticarse en A Coruña: “Si algún sector se sintió ofendido por mi fichaje… pues así es el fútbol, si el Deportivo en ese momento no me ofrece la oportunidad de seguir me tengo que buscar la vida“.

De nuevo pensando en el duelo de mañana, el joven lateral no dudó a la hora de tratar el encuentro de una forma especial ya que “pasé 10 u 11 años allí, en la cantera, y al enfrentarme a ellos será un momento muy emotivo, con muchos recuerdos”, comentó. Tras haber pasado por Deportivo, Celta y Lugo entre otros, Lemos se mojó al ser preguntado por qué club sentía más afecto, siendo claro: “Mi equipo va a ser siempre el Dépor porque pasé allí toda mi vida. Al final el fútbol va y viene pero los años que eché allí, las amistades y todo el tiempo no se olvida”.

Sobre el Autor