El Celta ficha a Álvaro Lemos, ex del Fabril

130

Un viejo conocido de la afición deportivista se ha convertido en el segundo refuerzo del Celta de Vigo para la temporada 2016-2017. Se trata de Álvaro Lemos, que se formó en la cantera del Deportivo y la temporada pasada deslumbró en el Lugo. A sus 23 años, se pondrá a las órdenes de Berizzo en cuanto supere el reconocimiento médico.

Curiosamente, la explosión de Álvaro Lemos se produjo cuando en el Lugo decidieron retrasar su posición. Pasó de ser un extremo a hacerse con la titularidad en el lateral derecho del Lugo, siendo uno de los hombres a seguir en la segunda vuelta. Así ha sido como los ojeadores del club celeste han decidido hacer una apuesta de futuro por un jugador que estuvo en el Fabril durante varias temporadas. Firmará por las próximas cinco temporadas.

Un futbolista en el que Fernando Vázquez se fijó, pero cuya carrera sufriría una pausa después de aquella nefasta eliminatoria en El Palo. En pretemporada, terminaría sufriendo una grave lesión de rodilla frustrando ese esperado ascenso al primer equipo. Tras recuperarse, en la temporada 14-15, Álvaro Lemos jugó en el Compostela disputando un total de 16 partidos, siendo titular en nueve de ellos. En la 15-16, ya en el Lugo, conseguiría participar en 22 encuentros, haciéndose con la titularidad en 17 de ellos.

Ahora, uno de los productos de Abegondo, abre una nueva etapa como futbolista engrosando las filas del eterno rival. Si nada se tuerce, se encontrará con el que pudo ser su equipo en pretemporada, justamente en el derbi que se disputará en Montevideo.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Raúl García renueva con el Alavés

Otro de los ex de la cantera herculina contará con un equipo de Primera División. Raúl García, que llegó a sonar como uno de los futuribles para el lateral izquierdo blanquiazul, finalmente ha renovado por una temporada con el Alavés lo que significa que el próximo año competirá en la máxima división del fútbol español. El futbolista fue uno de los más destacados de su equipo el curso pasado, cuando consiguieron el ascenso.

Sobre el Autor