Contrapunto: ¿Debe ser titular ya Fede Cartabia?

0

El Deportivo de Natxo González pierde para el partido contra el Oviedo por lesión al hombre que ha ejercido de enganche en las dos últimas jornadas, Pedro Sánchez. La buena noticia es que Fede Cartabia ya está disponible y todo apunta a que entrará en la convocatoria para pugnar con Carles Gil por esa posición en el campo. Así las cosas, dos de nuestros redactores debaten sobre si sería precipitado darle ya la titularidad al futbolista argentino. ¿Debe ser titular ya Fede Cartabia?

Víctor Losada: No

Desde que se lesionó Fede Cartabia contra el Nástic, el Deportivo ha conseguido tres empates y dos victorias. Carles Gil, en tres partidos, y Pedro Sánchez en dos de ellos, han sido el enganche con el que darle sentido al juego del equipo de Natxo González. Y teniendo en cuenta que en estas semanas no se ha conocido la derrota pese a las polémicas arbitrales, podríamos decir que no es necesario forzar a un futbolista que llega de una lesión importante.

Y sí, he dicho lesión importante. ¿Cuántas veces se ha lesionado Fede Cartabia desde que está en el Deportivo? ¿Cuántas lleva esta temporada? No hay lugar al debate en cuanto a la calidad de Fede, uno de los que está llamado a liderar el equipo y que hace que crezca en enteros cuando está en el campo. Pero lo que no es necesario, a estas alturas de la Liga, es forzar al argentino con el peligro que esto conlleva: una recaída.

Aunque ahora mismo Pedro Sánchez está de baja por lesión, bajo mi punto de vista el titular debe ser Carles Gil. Y para ir dándole ya minutos a Fede, si el partido así lo pide, darle ya entrada en la segunda parte. Bajo mi punto de vista, sería un error hacer que un jugador que ha recortado plazos salte ya como titular teniendo en cuenta que el Oviedo seguramente llegue a A Coruña con la intención de morder desde el primer segundo.

Jorge Lema: Si

El argentino está totalmente recuperado ya desde el pasado viernes. De hecho, Natxo González incluso le dio una semana más para ponerse a punto y no quiso que viajara a Gran Canaria. A eso hay que añadir que Cartabia, llamado a ser un jugador diferencial en este Dépor, se ha pasado en la enfermería más tiempo que en el campo en lo que va de temporada.

El técnico ya demostró con Quique que no le importa que un jugador esté recién recuperado para darle la titularidad. Antes de lesionarse en Tarragona, Fede estaba creciendo y poco a poco dejaba indicios de que, con el pucelano y Carlos consolidados en punta, podría adaptarse sin problemas a la posición de mediapunta.

No hay que perder más tiempo con él y su titularidad puede ser la diferencia en un encuentro que se presume complicado a nivel colectivo por la intensidad del Oviedo. Sus apariciones en tres cuartos de campo y su verticalidad obligaría al conjunto asturiano a pensárselo dos veces antes de saltar a la presión.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

Sobre el Autor