Riazor amenaza a un Oviedo frágil a domicilio

0

El Deportivo recibe este sábado en Riazor (20:30) a un Real Oviedo que está pasando por un bache en su rendimiento lejos del Carlos Tartiere. Los de Anquela acumulan tres jornadas consecutivas perdiendo fuera de casa. Un hecho que, unido a la gran racha de los blanquiazules en su feudo, resalta el favoritismo de los coruñeses de cara a este encuentro.

A pesar de las dificultades para los asturianos, esta puede ser una oportunidad crucial para mantenerse en la carrera por el ascenso a Primera División. El Oviedo se encuentra actualmente en la novena posición, con el playoff a 4 puntos y más alejado del ascenso directo, del que le separan 9 puntos. Ganar al Deportivo supondría además romper una dinámica negativa fuera de su estadio. Pese a su buen inicio con victorias ante Córdoba y Lugo y un empate contra el Cádiz, llega tras tres derrotas consecutivas en las visitas a Alcorcón, Rayo y Nastic

Sin embargo, los precedentes no son nada halagüeños para el Oviedo y sí para un Dépor que nunca ha sido derrotado por los asturianos en Riazor en la Segunda División. Atendiendo a la estadística, los 19 duelos entre ambos en Riazor en Segunda División dejan un balance de 11 victorias del Dépor y 8 empates, sin victorias visitantes. Analizando el cómputo total de partidos, independientemente de la categoría, el Oviedo sólo ha conseguido tres triunfos en Primera y una en Copa del Rey en un total de 42 viajes a la ciudad herculina.

Por si fueran pocas complicaciones, el Oviedo tiene ante sí un escollo también de índole psicológica, puesto que su siguiente rival tras el Dépor será el Sporting de Gijón. Continuando con un ‘tourmalet‘ particular de los asturianos, que además de estos dos encuentros, tendrán que jugar contra Las Palmas, Almería, Granada y Málaga en las próximas 6 jornadas. Para intentar romper esta maldición en Riazor, los ovetenses tendrán el apoyo de 3000 aficionados desplazados hasta A Coruña para acompañar a su equipo.

Foto: GettyImages

El último Deportivo vs Oviedo, con Djalminha de protagonista

Para remontarnos al último partido oficial entre Deportivo y Oviedo tenemos que viajar hasta diciembre del 2000. Con Jabo Irureta en el banquillo, el Deportivo contaba en aquella época con jugadores como Molina, Manuel Pablo, Naybet, Fran, Djalminha, Mauro Silva o Makaay. A los diez minutos se adelantarían los herculinos gracias a Djalminha, que también repetiría en los minutos finales. Makaay sería el encargado de anotar el segundo tanto. En cuanto al Oviedo, en esa época contaba con futbolistas como Onopko, Oli o el Chino Losada.

Sobre el Autor