El Deportivo afronta un reto mayúsculo ante el Rayo Majadahonda. No sólo por tener que volver a levantarse tras un nuevo palo en forma de derrota, sino por tener que hacerlo sin sus dos artilleros principales. Las bajas de Miku y Quiles ya asustan de por sí sólo con escuchar sus nombres, pero es que los datos respaldan esos temores, ya que la producción goleadora de ambos supone más de un 61 por ciento del total del equipo blanquiazul.
Con los 13 (Quiles) y 9 (Miku) tantos de ambos puntas, el Deportivo cimentó su gran primera vuelta. En la mayoría de partidos salieron juntos de inicio. En alguno actuaron en solitario o acompañados por Noel. Pero lo que es terreno desconocido para Borja Jiménez es tener que afrontar un partido de liga sin más de la mitad de su producción goleadora (22 de 36).
Nadie de la segunda línea ha dado un paso al frente hasta el momento y es ahora cuando tendrán que asumir responsabilidades. Porque es cierto que Miku ya estaba atravesando una sequía antes de su lesión, pero los datos son claros: el único jugador que ha marcado para el Dépor además de Quiles en los últimos 8 partidos (desde el 13 de febrero) ha sido Lapeña ante el Calahorra.
El momento de Noel
Todavía no se sabe el once que saltará mañana a Riazor en el Deportivo vs Rayo Majadahonda. Pero sí está claro que el máximo goleador blanquiazul será Noel, que lleva cuatro tantos. El juvenil tendrá su oportunidad en punta y todas las miradas estarán sobre él. Porque más allá del olfato del juvenil, que marcó su último tanto ante el Dux, los máximos goleadores del equipo son Lapeña y William, con dos tantos, y una lista de futbolistas que han marcado un gol en toda la temporada: Juergen, Soriano, Granero, Doncel y Menudo (el restante se lo marcó el Bilbao Athletic en propia puerta).