El Deportivo recibe al Real Madrid Castilla en el partido que cierra la jornada 27 de Primera RFEF. Durante la semana, la parroquia blanquiazul demostró, por enésima vez, su infinito compromiso con el equipo. A los más de 25.000 socios que tiene el club se sumarán para este partido otros 8.000 aficionados, que agotaron todas las localidades disponibles. La ‘hinchada que nunca se rinde’ ya ha cumplido. Ahora, es turno de los Óscar Cano y sus hombres.
Para este Deportivo vs Real Madrid Castilla en el que se enfrentan segundo y tercer clasificados, el míster no podrá contar con Alberto Quiles. El andaluz, pieza fundamental en el equipo desde su llegada el pasado curso, tendrá que cumplir su partido de sanción tras haber visto la quinta amarilla de la temporada. Será un nuevo escenario para Cano, que por primera vez no dispondrá de su máximo goleador. De este modo, el míster ha tenido toda la semana para hacer su particular casting de sustitutos. Saverio, Arturo y Yeremay parecen los favoritos, aunque la entrada en la convocatoria de Svensson y Kuki hace que ambos puedan tener opciones.
Además de Quiles, el otro que se ha quedado fuera de la lista es Isi Gómez, aquejado de unas molestias musculares. Por contra, regresa Jaime, que ha visto como, además de un soberbio Pablo Martínez, ahora en el centro de la zaga también ha empezado a brillar Pepe Sánchez. Así, salvo en la portería y en un centro del campo donde parece claro el trivote formado por Olabe, Villares y Rubén, los herculinos tendrán múltiples incógnitas en su once.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Castilla que llegó a enlazar 18 jornadas invicto, aunque ha perdido sus dos últimos encuentros. En la visita del filial blanco a Riazor, es imposible no poner el foco en Noel López, que se reencontrará con el club en el que se crio. Tras dejar atrás las lesiones, el de Silleda titular en cuatro de los últimos cinco partidos de los de Raúl. Además, la semana pasada se estrenó con un tanto en el derbi regional ante el Rayo Majadahonda.

El abc del Deportivo – Real Madrid Castilla
- Artillería: Hasta ahora, el Castilla ha anotado en todos sus partidos como visitante. Los merengues suman un total de 41 tantos de a favor, lo que les convierte en el equipo más goleador de los 40 que componen la Primera RFEF. Con una media de casi 13 disparos por encuentro, los madridistas prometen una tarde con mucho trabajo para Ian Mackay, al que su entrenador definió como «el mejor portero de la competición».
- Balón disputado: En un duelo entre dos de los aspirantes al liderato, cabe esperar máxima igualdad en diversos factores. Uno de ellos será el control del juego, tal y como reconoció Óscar Cano. «Espero una posesión dividida. Creo que vamos a tener enfrente un equipo con grandísimos jugadores. Me imagino que cuando hagamos uso del balón, que no siempre nos va a durar, será un partido en el que habrá muchos más momentos que otros en el que no vamos a disfrutar tanto de la pelota. Y habrá que hacerse fuertes.
- Cesarini: Los últimos minutos de los partidos, el tramo conocido como la ‘Zona Cesarini’, se han convertido en un auténtico calvario para el Real Madrid Castilla. El equipo dirigido por Raúl González se ha dejado nada menos que 10 puntos en el desenlace de sus duelos. Sin ir más lejos, en sus dos últimos partidos llegó al minuto 80 por delante en el marcador. En ambos acabó perdiendo (3-2 contra el San Fernando y 1-2 ante el Rayo Majadahonda).
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo, Lebedenko; Olabe, Villares, Rubén; Saverio, Soriano y Lucas.
Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías, Carrillo, Rafa Martín, Edgar Pujol, Obrador; Mario Martín, Peter, Álvaro Martín; Arribas y Noel.