Pablo Martínez recibió este miércoles el premio al mejor jugador del Deportivo en enero. El francés está siendo clave en el buen rendimiento defensivo del equipo, pero él destaca precisamente eso, el colectivo: «Es un premio que merecería todo el equipo. Estamos haciendo un trabajo de locos en defensa, también lo merecería el portero. Yo no estoy acostumbrado a recibir premios y no me gusta que el reconocimiento sea sólo a un jugador. Cuando defendemos es gracias a todo el mundo. Me gusta compartir los premios con los compañeros».
El central asegura que ya están centrados en el partido contra el Castilla, pero no quiere ni oír hablar de final: «Quiero ganar siempre, todos los partidos. Quiero subir y eso pasa por ganar todos los findes. Pero no estoy de acuerdo en que sea una final. Después quedarán 11 partidos, 33 puntos. Son muchos. Si ganamos este finde no subimos. Y si perdemos, no nos quedamos. No hay que darle más importancia, porque si se la das y ganas, te relajas y eso no lo puedes hacer. Nos puede dar confianza y más puntos que el Castilla, pero quedarán 11 batallas».
Habló Pablo también de las diferencias del equipo fuera de casa: «No podemos jugar de la misma manera porque no es el mismo campo, el mismo césped… intentamos jugar como siempre, pero no salen las cosas. Es normal que la gente esté molesta, somos el Dépor y tenemos que ganar a todos los equipos. Pero esto es fútbol. Si los grandes ganaran a todos, no existiría. La gente va a los estadios para ver a los pequeños ganar a los grandes. Todos nos quieren ganar y fuera no son partidos fáciles«.
Para terminar, Pablo Martínez espera poner la guinda a su buen año con un gol antes de que termine la liga: «Lo estoy intentando, pero este año no entra. No pasa nada, si ganamos cada partido y no marco, lo firmo ahora. Pero si puedo marcar alguno, lo voy a hacer».