Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Cantera»Las gestas del Deportivo juvenil hasta la Final Four
    Rubén López Deportivo Juvenil
    Foto: Mónica Arcay

    Las gestas del Deportivo juvenil hasta la Final Four

    0
    Por Xurxo Gómez on 8 marzo, 2023 Cantera

    El Deportivo Juvenil afronta hoy (20:00 horas) la oportunidad de escribir un nuevo capítulo más de su brillante historial en los últimos años. El periplo dorado que arrancó la generación campeona de España en el 2021 continúa esta tarde en León, donde los pupilos de Manuel Pablo jugarán la Final Four de la Copa del Rey Juvenil. Las semifinales contra el Almería son el paso previo a plantarse en la soñada final el próximo sábado.

    Y suceda lo que suceda ante el cuadro indálico, lo cierto es que el camino hacia esta Final Four ya ha vuelto a poner de manifiesto el enorme talento y la capacidad competitiva de un plantel que continúa sacando a la luz ese gen ganador que parece haberse instalado en el ADN de la factoría de Abegondo. Porque el Deportivo Juvenil ha tenido que ir acumulando gestas para ganarse un puesto entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey Juvenil.

    Todo comenzó el pasado 8 de enero, cuando el Dépor se vio las caras contra el Celta de Vigo en la primera eliminatoria del torneo copero. En un partido de poder a poder en Abegondo, el conjunto dirigido por Manuel Pablo superó a su eterno rival y actual líder del Grupo 1 de División de Honor por 2-1.

    Era solo la eliminatoria de dieciseisavos de final. Y para los octavos, el bombo deparó al Dépor uno de los ‘cocos’: el Atlético de Madrid de Fernando Torres. Con el factor campo a su favor, el Deportivo no se amilanó frente a un equipo que hoy tiene la oportunidad de lograr su pase a semifinales de la UEFA Youth League y que en la actualidad marcha empatado a puntos con el Real Madrid en lo alto del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil.

    A pesar de comenzar perdiendo 0-2, el Deportivo tiró de orgullo y fútbol para darle la vuelta al marcador antes del minuto 90. Y así, con el 3-2 final, lograr un pase a cuartos mágico en Abegondo.

    El más difícil todavía para el Deportivo Juvenil

    En la ronda previa a la Final Four esperaba otra de las canteras más potentes del panorama nacional: la del Villarreal. A la entidad del rival se le sumaba la dificultad de tener que jugarse el pase a domicilio. Pero el conjunto herculino culminó una nueva gesta. Porque fue capaz de empatar hasta dos veces el choque para, en la prórroga, marcar el tanto definitivo del 3-4 definitivo que le daba el billete a la fase final de la Copa.

    El club y las instituciones pretendían traer esta fase final para A Coruña, pero finalmente no pudo ser -principalmente por  la coincidencia de la final el mismo fin de semana del choque ante el Castilla-. Se jugará en el Reino de León, donde el Deportivo Juvenil tratará de culminar dos nuevas gestas para seguir engrandeciendo el nombre de la entidad justo en los años más bajos para el primer equipo.

     

    Previous ArticlePablo Martínez: «Si ganamos al Castilla no subimos y si perdemos, no nos quedamos»
    Next Article Athletic Club vs Real Madrid: La primer semifinal de la Copa del Rey Juvenil, en directo
    Xurxo Gómez

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      21 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

      20 mayo, 2023

      De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

      • Entrevistas
      2 junio, 2023

      Henar y la charla de Irene Ferreras: «Nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo'»

      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.