El Deportivo ha solicitado al CSD la inhabilitación urgente de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Como ha informado el diario El País, el club herculino denuncia además que Tebas ha adelantado el 15% de los derechos televisivos a los equipos profesionales para ganar así el rechazo a una Segunda División de 24 equipos.
Como apunta Juan L. Cudeiro en su artículo, el hecho de que LaLiga haya abonado ya el 15% de los derechos televisivos de una temporada que todavía no ha comenzado se convertiría en un delito de administración desleal. Así ha sido como desde el club han presentado ante el CSD un documento donde reflejan infracciones adicionales para solicitar la inhabilitación urgente de Javier Tebas.
Desde el Deportivo lo tildan de «actuación irregular» y «abuso de autoridad». Cabe recordar que el playoff todavía está en juego, con lo que la temporada no ha terminado. Además, explican que estos pagos corresponden a una estrategia de LaLiga para recabar apoyos con el objetivo de que los clubes rechacen una Segunda de 24 equipos. El conjunto coruñés solicita al CSD que Javier Tebas justifique de forma urgente el criterio de los pagos realizados.
En el citado documento que ha sido remitido al CSD, el propio Fernando Vidal se dirige a Irene Lozano (presidenta) para que manifiesten su opinión sobre algo que desde el Deportivo se interpreta como un caso de administración desleal.
Desde A Coruña se entiende que Javier Tebas está «afectando muy gravemente a la competición del fútbol profesional», algo que ha dañado a su imagen de «industria profesionalizada» de forma muy grave. Lamentan que el presidente de la patronal esté tomando «decisiones interesadas y arbitrarias en perjuicio» del Deportivo, poniendo así en grave peligro la integridad de la competición, la salud y seguridad en el trabajo».