El Deportivo continúa una lucha sin cuartel en los despachos para defender sus intereses y tratar de mantenerse en Segunda División. De momento sigue sin haber un desenlace claro y el club espera que el CSD dé un paso adelante para poner fin al conflicto, pero al mismo tiempo sabe que no puede quedarse parado. Por ello, este viernes ha citado hasta a 17 jugadores para realizar las pruebas médicas rutinarias antes del inicio de la pretemporada y también las PCR que exige el protocolo para la vuelta a los entrenamientos con el futuro todavía por resolver.
Los futbolistas que han pasado por Abegondo son Bóveda, Valentín, Salva Ruiz, Keko, Bergantiños, Mujaid, Vicente, Galán, Cartabia, Somma y Uche. Todos ellos tienen contrato en caso de que el equipo coruñés permanezca en la categoría de plata, aunque su continuidad estaría más que complicada si finalmente se confirma el descenso a Segunda B. La hoja de ruta de Fernando Vázquez es iniciar los entrenamientos el próximo lunes, puesto que LaLiga arrancará, en principio, a lo largo del mes de septiembre.
El técnico de Castrofeito ha citado además a Alberto, Pablo Brea, Valín, Juan Rodríguez, Adrián Castro y Javi Sanmartín, fabrilistas que completarán las sesiones del primer equipo mientras continúan incorporándose jugadores. En el caso de algunos como Juan Rodríguez o Valín, que ya formaron parte de la disciplina blanquiazul en el tramo final de temporada, tendrán la oportunidad de ganarse un hueco. Además, han modificado el listado para añadir a Gandoy, que en un primer momento no estaba.
A la espera del segundo grupo
Estos no serán los únicos futbolistas que realicen la pretemporada con el Deportivo, ya que en los próximos días se irá incorporando un segundo grupo que ha tenido más vacaciones. Son Dani Giménez, Gaku, Claudio Beauvue y Diego Rolan.