18 jugadores del Deportivo han pasado hoy viernes las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Entre los jugadores citados en Abegondo estaba Fede Cartabia, la gran novedad respecto al pasado curso. El futbolista argentino finalizó su cesión en el Al-Ahli de Dubai y él mismo adelantó en junio su regreso al Deportivo.
Además de Fede Cartabia, acudieron al examen médico otros dos jugadores que en los últimos meses estuvieron cedidos lejos de A Coruña. Se trata de Gerard Valentín, que estaba en préstamo en el Lugo, y Borja Galán, que lo estaba en el Racing de Santander. Los dos fueron rivales directos en la zona baja del equipo blanquiazul, aunque sus clubes corrieron suertes muy diferentes. El Racing fue colista y descendió con varias jornadas de antelación. El Lugo, por contra, se salvó en el último partido. Eso sí, los cántabros todavía tendrían una improbable opción si prospera la petición de la AFE de una Segunda con 26 equipos.
También estuvieron en Abegondo los canteranos Alberto, Pablo Brea, Adrián Castro, Javi Sanmartín, Valín, Juan Rodríguez y Gandoy. Precisamente los tres últimos estuvieron bajo las órdenes de Fernando Vázquez en el tramo final de liga, por lo que cuentan con muchas posibilidades de ganarse un hueco para esta temporada. En cuanto al resto de fabrilistas, su futuro a corto plazo dependerá en gran parte de en qué categoría juegue finalmente el Dépor. Con el equipo en Segunda B, parece inevitable una amplia presencia de canteranos para la 20/21.
Asimismo, Bóveda, Salva Ruiz, Keko, Bergantiños, Mujaid, Vicente, Somma y Uche, son los futbolistas del primer equipo que se dieron cita esta tarde. Al contrario que los futbolistas de la cantera, su continuidad será más complicada si el Dépor finalmente pierde la categoría. En su misma situación estarán en unos días Dani Giménez, Gaku, Claudio Beauvue y Diego Rolan, que disfrutan de más tiempo de vacaciones.