fbpx

Deportivo – Sporting: Reescalada

0

Más de tres meses. Quien escribe estas líneas nunca había pasado tanto tiempo sin ver en acción al Dépor. Quienquiera que las lea, probablemente tampoco. Deportivo y Sporting se miden hoy para retomar LaLiga SmartBank. No será de la mejor de las maneras, pues lo harán en un Riazor sin público y en el contexto más extraño de las últimas décadas. Pero hoy el deportivismo recupera parte de su ilusión. Hoy vuelve el Dépor.

Aunque parezca que fue hace eones, a principios de este año el Deportivo de Fernando Vázquez firmó una impresionante racha triunfal, que le permitió abandonar el descenso tras varios meses hundido en la tabla. Sin embargo, justo antes de que todo se parase, el equipo había visto frenada su escalada. Por ello, ahora que van quedando atrás cuarentenas, fases y desescaladas, los herculinos deben poner en marcha su reescalada hacia la zona tranquila de la tabla.

Las 3 claves del Deportivo – Sporting de Gijón

  1. De la nada al todo. Tras el mayor parón futbolístico del Siglo, la competición vuelve con un ritmo diabólico. Además, La concentración de partidos será especialmente dura para el Deportivo. Como lamentó Fernando Vázquez, los herculinos son el equipo con “menor promedio de descanso” de la categoría.
  2. Mi lucha, tu lucha. Lograr hoy el triunfo no solo supondría salir del descenso para el Deportivo, sino que implicaría también acercar a la pelea al propio Sporting. En caso de triunfo local, los rojiblancos se quedarían con solo tres puntos más que el Dépor. A la habitualmente apretada clasificación de la Segunda División se une ahora un apretadísimo calendario, por lo que los objetivos de cada equipo tendrán que ir recalculándose prácticamente a diario.
  3. Más cartas en la baraja. Una de las principales novedades en esta vuelta del fútbol es la ampliación a cinco del número de cambios por equipo. También crecen las convocatorias, que ahora no son de 18 sino de 23 jugadores. De este modo, Fernando Vázquez y Djukic tendrán hoy muchas más opciones para cambiar el rumbo del partido.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Sporting? Incapaz de enlazar varias victorias y siempre con problemas en la creación, el Sporting vivía su mejor momento justo antes de la cuarentena. Tres victorias en sus últimos cuatro partidos (incluido un 4-0 ante Las Palmas) así lo atestiguan. Eso sí, habrá que ver si el equipo asturiano es capaz de retomar su racha tras tres meses de parón.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Murilo de Souza. Extremo vertical y con desparpajo, es el gran responsable del cambio de imagen del Sporting comentado en el punto anterior. El brasileño llego a Gijón en el mercado de invierno. En cinco partidos, ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias, permitiendo a los rojiblancos sumar 10 de los 15 puntos en juego.
  • ¿Qué juego propondrá el Sporting de Gijón? La presencia del propio Murilo hace que el juego por bandas haya ganado mucho protagonismo en el cuadro de Djukic. En el otro costado estará el veterano Carmona, que tiende más a desplazarse al interior y cuyas combinaciones con el habilidoso Manu García también serán una fuente de peligro a tener en cuenta por el Dépor.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Sporting? El duelo entre gallegos y asturianos se disputará a partir de las 17:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Sporting? Esta misma temporada, en la quinta jornada. En una de las primeras jugadas del choque, el Sporting se puso por delante gracias a un tanto de Djurdjevic. Y así se mantuvo el marcador durante nada menos que 90 minutos, hasta que en la última jugada Ager Aketxe hizo el empate.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Abdoulaye Ba, Peru, Mujaid o Montero, Salva Ruiz, Gaku, Vicente, Çolak; Beauvue y Sabin Merino.

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Molinero; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Carmona; Álvaro Vázquez

El dato

Los partidos entre Deportivo y Sporting son garantía de emoción hasta el final. En los últimos años, un buen número de enfrentamientos entre gallegos y asturianos se han resuelto en el tiempo de descuento. Así, son varios los jugadores blanquiazules que han anotado frente al Sporting en el tramo final de un encuentro. ¿Sabrías decir cuál de estos futbolistas no lo ha hecho?

 

Nuestra previa, en vídeo

A partir de las 23:00h, nuestro análisis del Deportivo vs Sporting en vídeo

Esta noche haremos un nuevo directo donde analizaremos el partido entre Deportivo y Sporting de Gijón en vídeo. Os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de Twitch y a nuestro canal de YouTube para no perderos nada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar