fbpx

El Deportivo suspende los entrenamientos por un positivo en la plantilla

0

El COVID se cruza en el camino del Deportivo a terminar el año con tranquilidad. A última hora del martes, el club blanquiazul anunció un positivo en la plantilla que obligaba a suspender el entrenamiento del miércoles. El equipo debía disputar esta semana dos encuentros, ante Osasuna en Copa y ante la Cultural Leonesa el domingo, que ahora mismo están en riesgo.

El procedimiento del Deportivo a partir de este momento será citar a todos sus jugadores y técnicos este miércoles para que se sometan a las pertinentes PCR. Los resultados de los test dictarán cómo se programa el trabajo, y los partidos, de los próximos días. El club no informó, por el momento, del estado del jugador afectado.

No es la primera vez que el coronavirus se cuela en el vestuario blanquiazul. De hecho hizo cambiar el inicio de la pretemporada, con el retraso del partido ante el Racing Villalbés. En aquel caso fue Alberto Benito el que se contagió y el virus no afectó a nadie más. En el mejor escenario posible de que la situación se repita, el equipo podría seguir disputar los dos últimos partidos oficiales de 2021.

La Primera RFEF ya tiene partidos aplazados por COVID

La evolución de la pandemia no ha sido positiva en las últimas semanas en España. Y eso se ha reflejado también en la Primera RFEF. Aunque el Grupo I, el del Deportivo, se estaba librando por el momento, en el Grupo II sí que han sido varios los equipos que han sufrido contagios. De hecho, en la última jornada el Sabadell sumaba su segundo encuentro aplazado consecutivo debido a positivos. Antes el Castellón también había tenido que parar para evitar que el virus se extendiese.

Habrá que ver si este caso de COVID en el Deportivo permite que el duelo con la Cultural Leonesa del próximo domingo se dispute o hay que cambiarlo de fecha.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.