fbpx

Los datos del Deportivo vs Valladolid Promesas: Juergen como faro

0

El Deportivo se llevó los tres puntos ante el Valladolid Promesas en un encuentro en el que Borja Jiménez varió el esquema. El técnico abulense decidió prescindir de un centrocampista para darle entrada a un delantero más. Analizamos los datos del último partido con los datos facilitados por Driblab.

“Sabíamos que sacando un atacante más íbamos a perder control de juego. Pero también que si enganchábamos un robo en bloque alto, iban a ser situaciones de gol. Y hasta el cambio de Mario nos estaba faltando ese jugador por dentro”, explicó Borja Jiménez tras el partido.

El mapa de control del Deportivo vs Valladolid

Atendiendo al gráfico, el Deportivo perdió el control del partido al inicio aunque se recuperó marcando. Tuvo el control los minutos siguientes al primer tanto de Quiles, perdiéndolo durante algunos tramos. El Valladolid Promesas consiguió controlar desde el minuto 22 al 25 y antes del descanso. Antes de eso, como se observa, estuvo muy igualado. 

En cuanto el Deportivo incrementó su control llegó el segundo tanto, respondió el Valladolid B tímidamente hasta que Mario Soriano hizo el tercero. A partir de ahí, salvo en dos momentos puntuales, el control fue de los herculinos.

Acierto en la ejecución del balón parado

Otro de los puntos positivos del encuentro fue la ejecución a balón parado.  El propio Borja reconoció no estar “obsesionado”, además recordó las oportunidades que hubo como la de Miku y Granero. “La estrategia que los que venís normalmente al entreno la hemos hecho y hoy ha salido. Lo que le he dicho a los jugadores, que paguen ellos que las jugadas se nos ocurren a nosotros”.

En el gráfico hay hasta cuatro remates a balón parado del Deportivo, uno de ellos siendo el gol de Mario Soriano que se convirtió en el tercero y último del encuentro.

Un faro llamado Juergen Elitim

Igual que en otros partidos, el Deportivo carbura cuando Juergen Elitim lleva el peso y la conducción. Contra el Valladolid B partió de una posición más atrasada al principio del encuentro, lateralizando su posición y sacando el balón jugado desde atrás como indicó Rocío Candal en su Pizarra. Como se observa en el mapa de calor, tuvo influencia en campo propio y en campo contrario.

Destaca, además, la producción en el juego de Juergen Elitim desde los minutos 46′ al 70′ donde adelanta su posición. El colombiano se convierte en el jugador más adelantado en posición media, donde combina sobre todo con Miku, Mario Soriano, Trilli y Alberto Quiles.

Por último, si analizamos el partido de Elitim en cuanto al número de pases durante el partido contra el Valladolid Promesas, tiene éxito en 41 de los 48 que intentó. De los cuatro saques de esquina ejecutados por él mismo, tan solo uno no encontró destinatario.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.