Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » El Deportivo traspasa a Lampropoulos al VfL Bochum 1848
    Foto: Fernando Fernández

    El Deportivo traspasa a Lampropoulos al VfL Bochum 1848

    0
    Por Redacción on 14 agosto, 2020 Noticias Deportivo

    El Deportivo acaba de hacer oficial el traspaso de Lampropoulos al VfL Bochum 1848. Cabe recordar que el central griego llegó la temporada pasada de la mano de Carmelo del Pozo, y en el mes de enero fue cedido al equipo alemán. Finalmente se han quedado con el defensa que firmará  hasta 2022 con opción a un año más. 

    «No fue un traspaso fácil, pero se pudo ver en las últimas semanas que el jugador y nosotros perseguíamos el mismo objetivo. Lampropoulos tenía el deseo de quedarse en Bochum. Estoy feliz de que hayamos alcanzado nuestro objetivo común», explicó Sebastian Schindzielorz, director deportivo del VfL. En el mismo comunicado, indican que no han tenido que hacer desembolso ninguno por el futbolista que ya en su día llegó gratis al Deportivo.

    Vasilios Lampropoulos se convirtió en el primer futbolista griego que vistió la blanquiazul. Curiosamente, fue en febrero de 2019 cuando firmó su vinculación con el Deportivo. En ese mes estuvo en A Coruña y se comprometió con el club, estuviese en Primera División o en Segunda, como así terminó sucediendo. Carmelo del Pozo indicó en su presentación que «estaba firmado para ambas categorías».

    El central llegó con la carta de libertad, tras finalizar contrato con el AEK, firmando hasta junio de 2021. Allí pasó unos meses muy difíciles, ya que «estuve 6 meses sin jugar partidos. Los dos meses después del campeonato hacía entrenamientos solo. Y fue difícil».

    Unos meses complicados en A Coruña

    Lampropoulos jugó un total de 17 partidos con el Deportivo. En el mes de octubre solicitó comparecer ante los medios para pedir perdón por un error suyo ante el Girona. «Quiero pedir perdón a todos los aficionados, a mis compañeros, al entrenador por ese error en el tercer gol. Teníamos que estar seguros, presionamos mucho. Cometí ese error y decir que es culpa mía el tercer gol en esa pérdida».

    Así las cosas, con la salida de Carmelo del Pozo, la llegada de Fernando Vázquez al banquillo y la de Barral a la dirección deportiva, se decidió la salida de Lampropoulos. «La salida fue consensuada entre la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. Valoramos cuando se presentó la oferta por él. Hay jugadores polivalentes como Peru o Álex Bergantiños que pueden jugar en esa posición. Quedaba cubierta. Estamos jugando con 3 centrales y el otro día durante el partido se pasó a jugar con 4-2-3-1. Consideramos que la posición estaba cubierta y permitimos la operación. Además si no viene alguien que creemos que no nos mejora, mejor tampoco traerlo».

    Poco después, el Deportivo perdería a Michele Somma por una grave lesión teniendo que acudir al mercado para reforzarse de urgencia. Llegó Abdoulaye Ba para reforzar la zaga, en otro fichaje que no funcionó como se esperaba.

    Previous ArticleLaLiga de Tebas rechaza una Segunda de 24 equipos
    Next Article Víctor Mollejo pone rumbo a Primera para fichar por el Getafe
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    16 julio, 2025

    Los últimos meses de Dani Giménez en el Dépor: lesiones complicadas, el caso Fuenlabrada y una salida convulsa

    16 julio, 2025

    Sin minutos, pero sin rendirse: así se preparó Lucas Noubi para llegar al Dépor

    16 julio, 2025

    Lucas Noubi: «Soy un ganador y un trabajador. Estoy deseando jugar con este equipo»

    16 julio, 2025

    Un Fabril renovado arranca motores

    • Directos
    14 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    • Entrevistas
    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.