El Deportivo acaba de hacer oficial el traspaso de Lampropoulos al VfL Bochum 1848. Cabe recordar que el central griego llegó la temporada pasada de la mano de Carmelo del Pozo, y en el mes de enero fue cedido al equipo alemán. Finalmente se han quedado con el defensa que firmará hasta 2022 con opción a un año más.
«No fue un traspaso fácil, pero se pudo ver en las últimas semanas que el jugador y nosotros perseguíamos el mismo objetivo. Lampropoulos tenía el deseo de quedarse en Bochum. Estoy feliz de que hayamos alcanzado nuestro objetivo común», explicó Sebastian Schindzielorz, director deportivo del VfL. En el mismo comunicado, indican que no han tenido que hacer desembolso ninguno por el futbolista que ya en su día llegó gratis al Deportivo.
Vasilios Lampropoulos se convirtió en el primer futbolista griego que vistió la blanquiazul. Curiosamente, fue en febrero de 2019 cuando firmó su vinculación con el Deportivo. En ese mes estuvo en A Coruña y se comprometió con el club, estuviese en Primera División o en Segunda, como así terminó sucediendo. Carmelo del Pozo indicó en su presentación que «estaba firmado para ambas categorías».
El central llegó con la carta de libertad, tras finalizar contrato con el AEK, firmando hasta junio de 2021. Allí pasó unos meses muy difíciles, ya que «estuve 6 meses sin jugar partidos. Los dos meses después del campeonato hacía entrenamientos solo. Y fue difícil».
Unos meses complicados en A Coruña
Lampropoulos jugó un total de 17 partidos con el Deportivo. En el mes de octubre solicitó comparecer ante los medios para pedir perdón por un error suyo ante el Girona. «Quiero pedir perdón a todos los aficionados, a mis compañeros, al entrenador por ese error en el tercer gol. Teníamos que estar seguros, presionamos mucho. Cometí ese error y decir que es culpa mía el tercer gol en esa pérdida».
Así las cosas, con la salida de Carmelo del Pozo, la llegada de Fernando Vázquez al banquillo y la de Barral a la dirección deportiva, se decidió la salida de Lampropoulos. «La salida fue consensuada entre la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. Valoramos cuando se presentó la oferta por él. Hay jugadores polivalentes como Peru o Álex Bergantiños que pueden jugar en esa posición. Quedaba cubierta. Estamos jugando con 3 centrales y el otro día durante el partido se pasó a jugar con 4-2-3-1. Consideramos que la posición estaba cubierta y permitimos la operación. Además si no viene alguien que creemos que no nos mejora, mejor tampoco traerlo».
Poco después, el Deportivo perdería a Michele Somma por una grave lesión teniendo que acudir al mercado para reforzarse de urgencia. Llegó Abdoulaye Ba para reforzar la zaga, en otro fichaje que no funcionó como se esperaba.