Vasilios Lampropoulos, un central griego como primer fichaje de la 19-20

0

El Deportivo ya trabaja en la confección de la plantilla de la temporada 19-20. Tras las despedidas de Saúl y Domingos Duarte, tal y como apunta el DXT, el primer refuerzo llegará para la zaga. Vasilios Lampropoulos, central griego, abriría así el fuego en lo que a llegadas se refiere de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el Dépor se quedaría tan solo con Eneko Bóveda -que ha jugado más en el lateral derecho- y Somma como defensas, ya que Pablo Marí también termina su cesión.

Desde Grecia han apuntado que el Deportivo está a punto de cerrar el fichaje de Vasilios Lampropoulos, procedente del AEK. El central de 29 años queda libre el próximo 30 de junio, con lo que los coruñeses no tendrían que hacer desembolso alguno para hacerse con sus servicios. Además, Lampropoulos destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto en el centro de la defensa, como en el lateral derecho, y hasta de pivote defensivo en caso de necesidad.

No es la primera vez que Lampropoulos suena para el Deportivo, hace meses desde Grecia deslizaban el interés de Carmelo del Pozo en hacerse con el central. Esta temporada ha disputado un total de 16 partidos con el AEK, divididos en ocho de Liga, cuatro de Champions League y uno en la Copa griega. Al no querer renovar su contrato con el AEK, dejaron de contar con él, impidiendo que disputase minutos este año. De hecho, en el mercado invernal despertó el interés del Celtic y del Rangers.

Lampropoulos comenzó su carrera en el Olympiakos, y pasó por equipos como el Kalamarias, Asteras Tripoli, GS Ilioupolis, Asteras, Panionios para terminar en el AEK. Tras desarrollar toda su carrera en Grecia, será a los 29 años cuando de el salto para probar suerte en otro país. Con el AEK ha jugado un total de 135 partidos oficiales en cinco temporadas, marcando cinco goles.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.