Juanfran asegura que todavía le queda un año de contrato con el Deportivo

0

Hace unos días el Diario AS publicaba una información en la que aseguraba que Juanfran quedaba libre tras el no ascenso del Deportivo. Desde esta web nos hicimos eco de la noticia, pero ha sido el propio jugador el que ha rectificado la misma en las redes sociales. El lateral madrileño asegura que “aún me queda un año de contrato con el Dépor, se subiera o no (…) no es correcto que esté libre”.

De todas formas, esto no quiere decir que Juanfran vaya a regresar al club coruñés este verano. De hecho, incluso es posible que ya no se presente en Abegondo cuando comience la pretemporada, que todavía no tiene fecha. Porque al igual que el año pasado, el contrato entre ambas partes cuenta con la misma cláusula por la que el futbolista puede marcharse de forma unilateral a un club de superior categoría. Al quedarle únicamente un año de contrato (finaliza en 2020), una nueva salida supondría la finalización de su vinculación con el equipo herculino.

Parece complicado que ambas partes vuelvan a unir sus caminos. Porque tanto el club, que busca reducir masa salarial y ahora mismo cuenta con otros tres laterales en plantilla (Bóveda, David Simón y Gerard Valentín), como el propio Juanfran, que tiene cartel en Primera, no parecen demasiado interesados. El lateral disputó 23 partidos de Liga y otros tres de Copa y ni siquiera está descartada su continuidad en el Leganés.

En caso de que el madrileño no encontrase destino, su contrato se uniría al de Diego Rolan, otro de los que regresa, y que también estuvo en el Leganés, como principales problemas para Carmelo del Pozo. El director deportivo es consciente de que el Deportivo no podría asumir sus salarios la próxima temporada en Segunda División sin comprometer la confección de una plantilla de garantías para intentar de nuevo el ascenso.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.