El Deportivo recibe a Unionistas en la jornada 31 de Primera Federación. Restan ocho jornadas para que concluya la temporada y el Dépor jugará cinco de ellas en su estadio. La de hoy será la primera de ellas y los herculinos deben demostrar que de Riazor no se escapará un solo punto. A ello le obliga un Barça B que suma cuatro triunfos consecutivos y que mantiene la estela del equipo de Idiakez.
Para hacerse con el triunfo en este Deportivo vs Unionistas, el míster recupera a Lucas Pérez, que se perdió por lesión los encuentros en Majadahonda y Cornellà. El 7 ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria para el duelo de hoy, pero el propio Idiakez admitió el viernes que la rodilla «le está dando la lata». Así, lo más probable es que Lucas no salga de inicio y el técnico solo recurra a él si el partido se complica.
Más allá de la propia situación del atacante coruñés, otro motivo para no forzar a Lucas es el gran rendimiento de su sustituto en el once, Hugo Rama. Tras un buen encuentro en el Cerro del Espino, Rama fue la semana pasada el autor del único gol en el triunfo deportivista en Cornellà. Ahora, tras brillar fuera de casa, debe dar un paso al frente y mostrar su mejor versión también en Riazor.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Unionistas de Salamanca que, en palabras de Idiakez, «compite de maravilla». El hoy rival blanquiazul no pierde fuera de casa desde diciembre y llega en racha tras vencer a Nàstic y Logroñés. Para ellos, el objetivo de la salvación está encaminado, pero Dani Ponz no se fía. «Sabíamos que el objetivo era el que era, pero estos ocho partidos van a ser capitales. Va a ser durísimo sacar un punto y vamos a muerte para conseguir el objetivo», recalcó.
El abc del Deportivo – Unionistas
- Ambientazo. Será lo que se viva en Riazor, donde la afición herculina se ha vuelto a conjurar para arropar a los suyos. Club y Federación de Peñas han ido de la mano para llenar el estadio de banderas blanquiazules, buscando crear un escenario de lujo. Cientos de representantes de la hermanada hinchada local pondrán también su toque de color.
- Búlgaro. Nacido en Huesca pero de nacionalidad búlgara, el joven Borislav Ivaylov ‘Slavy’ es uno de los jugadores más peligrosos de este Unionistas. Cedido por el Valladolid, Slavy no ha sido ni mucho menos indiscutible en los onces del equipo charro, pero con menos de 1.000 minutos disputados suma ya cuatro dianas y una asistencia.
- Convidado incómodo. Unionistas de Salamanca ha visitado ya a cinco de los seis primeros clasificados. Y solo uno (el Celta B) fue capaz de derrotarlo. Los salmantinos derrotaron a domicilio a Barça B y Nàstic, además de sumar sendos empates en León y Ponferrada. Visitante duro para el Dépor, que debe recordar el 3-0 logrado el pasado curso el día del regreso de Lucas.