fbpx

El Deportivo, uno de los líderes en Juego Limpio de la competición

0

Desde la RFEF han hecho público el listado definitivo de equipos que han liderado la competición de Juego Limpio. El Deportivo ha sido el segundo clasificado, con un total de 89 puntos de penalización. El galardón se lo ha llevado el CD Calahorra, con 67 puntos.

¿Qué es el premio Juego Limpio de la RFEF?

Desde hace algunas temporadas, tanto la Federación como el CSD se propusieron”premiar al término de la presente temporada a aquellos clubes que se distingan por su Juego Limpio y su espíritu deportivo. Para ello, la RFEF establecerá y difundirá una clasificación de Juego Limpio, en la que se tendrán en cuenta todos los partidos del Campeonato Nacional de Liga, en cada una de las categorías de Primera, Segunda y Primera RFEF”.

¿Cómo se calcula el Premio Juego Limpio de la RFEF?

Como indican en la propia RFEF, “el método de evaluación para establecer la clasificación del Juego Limpio se llevará a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos. Esta puntuación se efectuará de la siguiente manera:

tarjeta amarilla: 1 punto.
– doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
– tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción)”.

Además de esto, también se contabilizan las sanciones del Comité de Competición a “entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos será penalizado con 5 puntos”.

 ¿Cómo ha quedado la clasificación de Juego Limpio en el grupo del Deportivo?

El Deportivo ha quedado en segundo lugar, con 89 puntos. Por encima está el CD Calahorra con 67, mientras que por debajo se queda Unionistas con 100 puntos y el Bilbao Athletic con 102. Por otro lado, la Cultural Leonesa ha sido el equipo que cierra la tabla, con un total de 142 puntos de penalización.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.