Tras dejar atrás una nueva temporada con decepcionante final, el Deportivo piensa ya en el curso 22/23. Gorka Santamaría ha sido el primer fichaje confirmado por la entidad blanquiazul, mientras que la llegada de Isi Gómez parece a la vuelta de la esquina. Así, Carlos Rosende y su equipo continúan trabajando para confeccionar un plantel de garantías.
Sin embargo, otras incorporaciones para un nuevo asalto al ascenso pueden ser de jugadores mucho más cercanos al entorno deportivista. En la 21/22, el equipo gallego tuvo cinco futbolistas cedidos, algunos de los cuales podrían volver a vestir la blanquiazul en el nuevo curso. Por ello, este martes lanzábamos una encuesta para los usuarios de Riazor.org. ¿Con qué cedidos te quedarías para la temporada 22-23? Tras unos 2.500 votos, esto dicen los resultados.
Juergen Elitim y Mario Soriano, los favoritos para seguir
Con más del 92% votos positivos, el colombiano Juergen Elitim se ha ganado el favor de los usuarios de Riazor.org para seguir un año más en la disciplina del Deportivo. El futbolista cedido por el Watford fue una de las piezas clave del equipo en la recién finalizada campaña. En sus más de 3.000 minutos, Juergen dirigió el juego del Dépor durante la gran mayoría de partidos, dejando muestras de una calidad muy superior a la media de la categoría.
Tras el centrocampista sudamericano, otro jugador de la medular ha arrasado en la encuesta. Un 81% de los votos son favorables a la continuidad de Mario Soriano, futbolista propiedad del Atlético de Madrid. En una campaña en la que no dejó de progresar, el joven jugador de Alcalá de Henares se ganó a la fuerza la confianza de la hinchada herculina. Anotó un total de cinco goles, dos de ellos en el playoff. En su adiós, dejo abierta la puerta a que se tratase solo de un «hasta pronto». El hecho de que siga Borja Jiménez, su gran valedor, reforzó esta idea. Y ahora parece claro que gran parte de la afición también estaría por la labor.

Víctor García, ‘aprobado raspado’ para seguir en la plantilla del Dépor
Aunque con un porcentaje más ajustado que con Juergen y Soriano, la mayoría de los votantes también quieren seguir viendo a Víctor García vestido de blanquiazul. Procedente del Valladolid, el ex del Fabril cuenta con la confianza de algo más del 57% de nuestros lectores. Aunque llegó para ser extremo, finalmente acabó dando un gran nivel como lateral diestro. Una lesión cortó en seco su participación en los meses finales de temporada.
La confianza en Trilli, la irrupción de Iván Guerrero, el buen nivel de Antoñito o incluso el regreso de Jorge Valín pueden ser algunos de los motivos por los que Víctor, indiscutible desde que se hizo con la titularidad hasta su lesión, no cuenta con el mismo porcentaje de votos que otros de sus compañeros.
William de Camargo y Calavera, los descartes de los usuarios
Si hay tres jugadores que cuentan con el favor de los lectores de Riazor.org para continuar en el Deportivo, otros dos no han pasado el corte. Con poco más del 35% de los votos, William de Camargo no ha convencido pese a disputar un total de 2.260 minutos. Muchos menos (652 para ser exactos) sumó Calavera, que ha logrado algo menos del 7% de votos a favor de su continuidad.
Finalmente, cabe destacar que solo un 3% de los internautas que han participado en nuestra encuesta consideraron que ninguno de los cinco cedidos debe seguir en el Dépor. En la rampa contraria, el mencionado Jorge Valín y Yago Gandoy serán los cedidos que regresen al equipo. Tras sus estancias en Cornellà y Coruxo, el lateral y el mediapunta esperarán saber qué planes tiene para ellos Borja Jiménez.