El Deportivo busca sumar tres puntos y, aunque sea únicamente de forma momentánea, colocarse como líder de Primera Federación venciendo al Badajoz. El cuadro blanquiazul regresa a Riazor tras dos partidos seguidos fuera de casa y no quiere fallar ahora que se ha acercado tanto al primer puesto. Para ello, Óscar Cano ha incluido dos novedades en la convocatoria: Barcia y Diego Gómez.
Siguen fuera Jaime, Svensson y Kuki Zalazar. Ninguno de los tres ha podido recuperarse de las molestias físicas que arrastran, sobre todo en el caso de los dos últimos, con sendas lesiones musculares. El central andaluz mejora de su dolencia en el tendón de Aquiles, pero los médicos prefieren no arriesgar. Tampoco estará Diego Villares, que vio la quinta amarilla en Talavera y se perderá el duelo de mañana.
La semana no ha sido fácil, con diferentes contratiempos que ponen el foco sobre la evolución de diferentes futbolistas. Pepe Sánchez ha ido de menos a más, mientras que Mario Soriano y Pablo Martínez sufrieron diferentes golpes en los entrenamientos que obligaron a bajar el ritmo. En principio todos están disponibles y no deberían tener problemas para jugar incluso de inicio. Cano también ha revelado que Saverío ha superado una herida en un pie que lo había limitado recientemente.
El equipo blanquiazul se entrenó este viernes en Abegondo a primera hora de la mañana y los convocados están citados mañana en Riazor unas horas antes del encuentro. Las dos novedades han sido la inclusión de Barcia y de Diego Gómez.
Convocatoria completa del Deportivo vs Badajoz
Porteros: Mackay, Edu Sousa y Brea.
Defensas: Antoñito, Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Pepe Sánchez, Raúl, Barcia y Lebedenko.
Centrocampistas: Bergantiños, Olabe, Isi Gómez, Rubén Díez, Diego Gómez y Soriano.
Delanteros: Yeremay, Saverio, Quiles, Arturo y Lucas Pérez.
Lesionados: Jaime, Svensson y Kuki.
Sancionados: Villares.
Descartes: