El Dépor tiene una larga historia de leyendas. A lo largo de los años el club fabril ha contado con muchos jugadores talentosos y exitosos.
Estos históricos se suman a las figuras actuales que le dan vida a la afición y a los que apuestan por ellos en las quinielas deportivas, como podrás comprobar con este bono sin deposito de apuestas deportivas.
Un ejemplo de estos nuevos nombres es Cris Martínez, del Dépor femenino. Los que figuran en este listado son algunos ejemplos de la enorme trayectoria de los representantes del Dépor. Otros nombres como Luis Suárez, Valerón, Makaay y Manuel Pablo forman parte de la historia del club gallego.
Sin más preámbulo, vamos a los tres más destacados:
Fran
Francisco Javier González Pérez, popularmente conocido como “Fran”, es sin lugar a dudas uno de los jugadores más grandes y emblemáticos de la historia del Deportivo La Coruña.
Pasó 15 temporadas en el club, de 1991 a 2006, y se convirtió en el capitán del equipo en 1997.
Fue un mediocampista talentoso que lideró con creatividad al equipo en algunos de sus mayores triunfos: entre los que se incluyen la Liga española de 2000 y la Supercopa de España de 2002. Es un líder de equipo que aún hoy sigue comprometido con la actualidad del club.
Bebeto
José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como “Bebeto”, es otro de los jugadores más importantes en la trayectoria del Dépor.
Bebeto llegó al club en 1992 y pasó cuatro temporadas allí, en las que anotó 86 goles en 131 partidos. Fue parte fundamental del equipo que ganó la Copa del Rey en 1995.
El jugador también es un ídolo en su país natal, Brasil, sobre todo luego de su participación en la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de 1994.
Mauro Silva
Mauro da Silva Gomes, más conocido como Mauro Silva, fue un jugador brasileño que pasó 11 temporadas en el Deportivo La Coruña, de 1992 a 2003.
Fue un mediocampista defensivo, su puesto resultó clave en el equipo que ganó la Liga española de 2000 y también fue parte del equipo que llegó a las semifinales de la Champions League en 2004.
Mauro Silva fue conocido en el campo por su gran capacidad de recuperación de balón y su liderazgo dentro del equipo. Por estos motivos es considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia del fútbol, más allá del Dépor y de La Coruña.