fbpx

2020, eh?

0

Si alguien pensaba que el 2020 del Deportivo no podía haber sido peor, el equipo se encargó de demostrar que siempre se puede caer más bajo. En un resumen perfecto de lo que ha sido el año para el club herculino, perder contra el filial del Celta (1-2) supone una amarga guinda que habrá que ver lo que se tarda en digerir. Después de una primera parte aceptable, el equipo se cayó tras el descanso e hizo el ridículo para, además, perder la condición de invicto y el liderato.

  • A por ellos. Fernando Vázquez repitió con el esquema de cinco defensas para poder ir a buscar al Celta B a su área. Con dominio y sensación de peligro, el conjunto blanquiazul dificultó la salida del filial durante muchos minutos, pero las pocas veces que el rival podía correr creaba peligro porque la zaga del Dépor reculaba en lugar de achicar.
  • Filial a un lado, novatos al otro. Cuando mejor estaba el Deportivo, el Celta B castigó con un golazo de Alfon motivado, además de por el gran golpeo del atacante, por la inocencia defensiva. Siempre cediendo terreno, atemorizados, como si los primerizos fuesen los Bóveda y compañía. Lo mismo pasó en el segundo tanto, aunque muchos metros antes. Borges saltó a una presión que a punto estuvo de ser efectiva. No lo fue y ni Galán ni el tico se atrevieron a hacer falta. La contra terminó en otro tanto calcado que neutralizaba el empate de Borja Galán tras un buen toque de cabeza de Rolan.
  • La casa del terror. La segunda parte fue un esperpento y un compendio de todos los fantasmas que han perseguido al Deportivo en este año. Miedo a perder, miedo a no dar la talla ante el filial del eterno rival… el equipo jugó tras el descanso con la urgencia de vivir en un minuto 90 constante. Y de esos miedos se contagió un Fernando Vázquez que paralizado no movió ni un dedo. Y cuando lo hizo fue para empeorar a los suyos. Alguna ocasión suelta, algún balón al área… pero sin fútbol ni orgullo para siquiera terminar el partido en campo rival.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Abad; Bóveda ( Valín 73′), Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva (Héctor, 73′); Galán, Uche (Gandoy 73′), Borges, Nacho (Rui Costa, 64′); Rolan (Beauvue, 85′).

Celta B: Sequeira; Ferrares, Carlos, Lucas, Pampín; Bruninho (Losada, 83′), Markel, Holsgrove, Alfon; Manu Justo, Josipovic (Veiga 75′).

Goles: 0-1, min.24: Alfon. 1-1, min.28. Galán. 1-2, min.39: Alfon.

Árbitro: Román Román, colegio castellano-leonés. Expulsó a Fernando Vázquez por doble amarilla (53′) y (88′) y amonestó a Bóveda (65′) y Bergantiños (90′) en el Dépor y a Josipovic (57′), Markel (88′), Sequeira (89′) y Alfon (90′)

Incidencias: Estadio de Riazor, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar