fbpx

Fernando Vázquez tras perder con el Celta B: “Siento darle esta tristeza al deportivismo”

0

Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Deportivo ante el Celta B. Los coruñeses despiden el 2020 cayendo contra el filial del Celta y además cediendo el liderato. El de Castrofeito la tildó como una derrota “dolorosa” y además pidió perdón por darle “tristeza” a la afición.

“Nos recuperaremos y seguiremos”

“En primer lugar, sé lo que significa este partido para el deportivismo y es una derrota dolorosa. Ahora especialmente en estas fechas. Pero bueno, independientemente del rival y de lo que significa, perder contra el filial de tu rival en Galicia… sabía que alguna derrota íbamos a tener. No esperaba que fuera hoy. Esperaba que fuera más lejos… pero ocurrió. La derrota es prevista y fue hoy. Lo siento, siento darle esta tristeza al deportivismo. No fue el mejor momento, pero nos recuperaremos y seguiremos. Para alcanzar lo que hay que alcanzar, el ascenso”.

Fernando Vázquez evitó hablar de su expulsión

“No quiero hablar de mi expulsión, no esperaba que ocurriera, pero volvió a ocurrir. Me duele la derrota en sí. Si tiene alguna connotación afectiva especial para el deportivismo me duele más. Pero ya dije antes del partido que no consideraba que esto fuera un derbi. Pero a los deportivistas les dolió una derrota como me duele a mi. Me duele por perder puntos”.

Los nervios del equipo

“Tengo la misma sensación que tú y también la tienen los jugadores. Controlamos en el primer tiempo, tuvimos peligro, tuvimos orden en el pase, sentido en el juego colectivo. Pero en el segundo tiempo, con el mismo equipo, perdimos el sentido del juego. Puedes tener la pelota, pero tienes que tener un objetivo claro para desequilibrar al rival y perdimos el sentido colectivo. Pensábamos que nos sentíamos presionados en exceso, nos faltó calma para mover la pelota con precisión y claridad, estuvimos más descontrolados y eso es lo que pasó. Es difícil de entender y de explicar. Estaba satisfecho con el primer tiempo, y veía que jugando con calma tendríamos opciones de remontar e partido. Buscamos soluciones de algún tipo, pero lo que sienten los jugadores es difícil de valorar. La realidad es que perdimos el control. No sé incluso si de la posesión, el balón estuvo más discutido y en el primer tiempo fuimos propietarios del balón”.

Fernando Vázquez explica su expulsión

“La primera amarilla fue al hablar con el línea, avisó al árbitro al protestar un salto de Borja, no le gustó. El segundo, comenté con el linier que en el banquillo del Celta B había siempre dos personas que estaban dando órdenes y que no les avisaban. Por eso vino la expulsión. No fue ni una decisión arbitral, fue un comentario quizá en un tono no muy calmado”.

La Copa del Rey, ¿interesa o no interesa?

“Esto no lo vamos a olvidar. Este partido tenía importancia y también tiene que ver con el regusto que te deja una derrota cuando te vas al parón hasta enero. La Copa hay que estudiarla, si interesa o no. Este resultado puede cambiar un poco mi opinión. No es un torneo en el que nos tengamos que implicar muchísimo y poner todo en el campo. Me da la sensación de que la Copa es un paripé para que en los cuartos aparezcan los grandes, jueguen a doble partido, y que mientras los vasallos se peleen entre ellos. Si no caes ahora, caerás más tarde. El día 3 es entendible, pero a partir de ahí, si tienes que jugar entre semana, la pierdes”.

La vulnerabilidad del equipo ante el Celta B

“Si encajas dos goles, lo normal es que pierdas. No es que nos cogieran a la contra, fueron dos tiros de Alfon, muy parecidos. Tendré que ver qué ocurrió, no fuimos capaces de bloquear disparos a un chico que tiene buenas condiciones de disparo. Un equipo equilibrado tiene que tener la pelota, perderla y no pasar apuros, ese es el objetivo, la excelencia. Busco que el equipo juegue más suelto, mejor en ataque, sin sufrir atrás. Si para jugar con cierta soltura tengo que perder y ser vulnerable, lo replantearía, pero no creo que sea el caso hoy. Hoy accidentalmente ocurrieron dos disparos, tú trabajas para que no te disparen pero hoy permitimos dos tiros que fueron letales”.

La parte positiva del parón

“Nos va a venir bien, nos va a dar tiempo para trabajar. Estoy apurado y en este sentido tendré un tiempo que no tengo en competición, esta semana y la próxima. Volvemos el 28 y nos quedarían 10 días”.

La explicación de los cambios ante el Celta B

“Hice los cambios con Rui Costa en el 60 y a los 10 minutos triple cambio… era tiempo suficiente. Quedaban veinte minutos de partido. Con esos cambios cambié la estructura del equipo, la última quité a Rolan por Beauvue, pensé que nos podía venir bien un rematador como Claudio”.

Las críticas al juego del equipo

“Claro que las entiendo, como no las voy a entender. Siempre digo que mi idea de fútbol es que mi equipo sea seguro, difícil de batir. Pero no pretendo que estén metidos en su área. Me gusta tener la pelota, el fútbol fluído y que el equipo llegue. El dilema yo no lo planteo, para ganar hay que jugar bien, pero digamos que este partido tiene cierta parte de accidente. Puedes perder, desde mi punto de vista, pero en dos tiros nos hicieron dos goles. Eso puede ocurrir”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar