fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Celta B

0

Sonrojante derrota del Deportivo ante el Celta B. Un doblete del celeste Alfon hizo inútil el gol de Borja Galán. Tras un primer acto decente, el Deportivo no dio la talla en ningún aspecto en los segundos 45 minutos. Vázquez acabó expulsado y el equipo pierde el liderato justo antes del parón navideño. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Celta B:

Carlos Abad (4,2): Poco pudo hacer en los dos tantos de Alfon. Su enfado con la defensa en el segundo de ellos es la mejor prueba. Regaló demasiados balones en lanzamientos en largo, tanto con el pie como con la mano. En el descuento, estuvo bien de reflejos para evitar un gol en propia de Mujaid.

Bóveda (1,2): Terrible partido el de Eneko. No encimó lo suficiente a Alfon, permitiendo al celeste pensar y armar el disparo para hacer el 0-1. También por su costado, aunque con menos responsabilidad por su parte, llegó el segundo gol de los visitantes. Voluntarioso pero errático en ataque, se llevó una amarilla por derribar a Pampín en un balón dividido. La mejor noticia para él fue irse al banquillo cuando todavía quedaban 20 minutos de juego.

Mujaid (5,3): Bien en defensa en líneas generales, aunque fue un mero espectador en la jugada el 1-2, que llegó tras un centro que le pasó por delante. Logró abarcar mucho terreno de juego, ayudando en la presión adelantada y sacando el balón.

Álex Bergantiños (4,5): El capitán comenzó como central entre Mujaid y Granero, de nuevo en una defensa de cinco. Tras los cambios del segundo tiempo, pasó a ocupar el doble pivote. Aunque en ambas demarcaciones estuvo correcto a nivel táctico, le faltó precisión con el balón en los pies y perdió algún balón que pudo costar caro.

Granero (3,2): Más flojo que de costumbre en tareas defensivas y de salida de juego. En la última media hora, quiso ayudar a un equipo inoperante en ataque y apareció con frecuencia en el área rival. A punto estuvo de salirle bien, pues un remate suyo que se estrelló en el lateral de la red fue la mejor ocasión del Dépor en el segundo tiempo.

Salva Ruiz (2,5): Poco en defensa, nada en ataque. El lateral prácticamente no incidió en el juego del equipo y estuvo muy desconectado. Con muchos menos minutos, Héctor demostró hoy más cualidades para ser el titular en el ala izquierda del Deportivo.

Borges (6,0): Como Bóveda, le faltó intensidad en la acción del 0-1. Sin embargo, lo compensó poco después con un gran centro que terminó en el gol del empate. Con un remate de cabeza a la salida de un córner pudo poner el 2-2, pero su testarazo se fue ligeramente desviado. Le faltó algo de ritmo en los minutos de más tensión, aunque realizó varias acciones que demuestran que todavía hay buen fútbol en sus botas.

Uche (3,5): Su partido más flojo del curso. Lento en la destrucción e inoperante en la creación, el africano dio la sensación de ir siempre con una marcha menos de lo que exigía el partido. Mediado el segundo tiempo se fue al banquillo para dejar su puesto a Gandoy.

Nacho (2,7): Mal en el primer tiempo, horrible tras el descanso. Dos pérdidas suyas de manera consecutiva produjeron incluso una pitada de los 1.000 “afortunados” presentes en Riazor. Nacho fue el encargado de las acciones de estrategia, que casi siempre despejó la zaga celtiña en el primer palo. Fue el primer cambio de Vázquez, poco después de la media hora de juego.

Borja Galán (4,8): Muy enchufado desde el inicio, cambiando de banda con frecuencia y siempre encarando a los rivales. Un mal control a pase de Rolan le hizo marrar la primera gran ocasión del encuentro. No falló en su siguiente oportunidad, definiendo con sangre fría ante Sequeira. Intentándolo sin parar, alternó buenas combinaciones con sus compañeros con aventuras en solitario condenadas al fracaso.

Diego Rolan (5,2): Única referencia arriba, pues finalmente Vázquez no colocó a Rui Costa a su lado. Activo e intenso, dio la asistencia a Galán y se desesperó cuando fallaron sus compañeros. Mejor en el primer tiempo que en el segundo, como el Dépor en general, fue retirado por Beauvue en el 85′.

SUPLENTES

Rui Costa (3,8): En su partido con más minutos sobre el césped, el portugués mostró algo más que en ocasiones anteriores. Sin embargo, ese algo sigue siendo muy escaso y de nuevo se le hizo de noche cerca de la meta rival.

Gandoy (4,5): El canterano salió cuando peor estaba el Dépor y se ofreció a sus compañeros, pero no logró influir en la creación de juego.

Valín (2,8): Prácticamente no intervino y cuando lo hizo no estuvo muy acertado. Minutos difíciles para él.

Héctor (5,0): Ocupó todo el costado zurdo y dio recorrido al equipo. Lo intentó en varias ocasiones llegando al área rival y, al menos, le puso voluntad e intención.

Claudio Beauvue (s.c.): Sin tiempo para nada para el caribeño, que quizá hubiera podido aprovechar más sus minutos si Rolan siguiese sobre el verde.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez (1,6): Aunque con cinco atrás, el Dépor salió con las líneas adelantadas y buscando recuperar en cambio contrato. El plan funcionó relativamente en el primer acto, pero se desmoronó en el segundo. Y cuando peor estaba el Dépor, Vázquez reaccionó tarde y mal. Los cambios no mejoraron casi nada al equipo, que terminó el choque a merced del Celta B.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores en el Deportivo vs Celta B

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar